YouTubers de criptomonedas buscan plataformas alternativas al enfrentar censura

YouTubers de criptomonedas buscan plataformas alternativas al enfrentar censura

Imagen cortesía de Hand Made For You.

La reciente censura y reclamos contra el contenido relacionado a las criptomonedas ha provocado una serie de hipótesis que circundan las eliminaciones de videos en Youtube, y como resultado muchos usuarios han decidido no quedarse en la plataforma.

Desde entonces, muchos usuarios han optado por echarle una mirada a otras plataformas que tienen enfoques menos clásicos como Youtube.

Bitchute

Es una plataforma de intercambio de videos P2P que ha existido desde 2017 y afirma proporcionar una mayor resistencia a la censura mediante el uso de tecnología de webtorrent, aunque la realidad práctica de esta afirmación ha sido cuestionada.

Bittubers

También es un sistema de intercambio P2P impulsado por webtorrent, aunque actualmente se encuentra en fase beta temprana. Bittubers promete “no censura económica” y también tiene su propio cripto asociado, TUBE.

Cinema.cash

Basado en BCH, Cinema.cash ofrece una plataforma abierta para que los usuarios puedan subir videos a través del enlace de Youtube y reciban propinas o establezcan un muro de pago para su contenido. Aunque no es tan activo, sí proporciona una vía alternativa para la desmonetización de Youtube.

Dtube

Está asociado con Steemit y afirma ser la “primera plataforma de video cripto descentralizada, construida sobre STEEM Blockchain y la red IPFS peer-to-peer”. El Sistema IPFS y Steem blockchain se aprovechan para que Dtube no pueda censurar videos.

DLive

Basada en Steem, ahora opera en la cadena de bloques Lino y se ha convertido en un centro especialmente para jugadores y transmisores en vivo. A diferencia de otras compañías comparables, no toma ningún recorte de las recompensas de los usuarios.

Flote

A pesar de ser una plataforma centralizada es conocida por ser amigable con las criptomonedas. Presenta una interfaz de usuario de Facebook como Patreon y afirma ser una “red social impulsada por la comunidad centrada en la privacidad y monetización del usuario”.

Lbry

Este sitio presenta la particularidad de descentralizar el proceso de compartir permitiendo que una red de usuarios pague a los propietarios de contenido por firmas digitales que dan acceso al contenido deseado.

Peertube

Para finalizar la lista se encuentra Peertube, que aprovecha los grupos o “federaciones” de usuarios que comparten contenido y acuerdan las reglas y la gobernanza, y “no está destinado a convertirse en una gran plataforma que centralice videos de todo el mundo”.

Fuente.

Now Reading:
YouTubers de criptomonedas buscan plataformas alternativas al enfrentar censura
3 minutes read
Search Stories