YouTube comienza a censurar contenido relacionado con criptomonedas

YouTube comienza a censurar contenido relacionado con criptomonedas

Imagen cortesía de The New York Times.

En los últimos días, al menos 6 canales enfocados en criptomonedas de Youtube han informado que su contenido se ha estado eliminando de acuerdo a la política “dañina y peligrosa” del sitio, lo que ha llevado a muchos a especular sobre si la nueva tendencia de censura se verá dirigida a esta temática en la plataforma.

Los canales que hasta ahora se han visto afectados incluyen a Chris Dunn, Chico Crypto, The Cryptoverse, Crypto Tips y BTC Sessions, e incluso algunos señalan que la censura a canales más pequeños es cuestión de tiempo. En el caso de Dunn, la mayor parte de su contenido dirigido a las criptomonedas se eliminó. Chico Crypto, quien afirma haber sido expulsado durante una semana de la plataforma para compartir videos luego de que varios de sus videos se eliminaran, declaró en Twitter:

“Literalmente, @Youtube me vio un video de mí preguntándole a las chicas calientes si alguna vez han oído hablar de bitcoin. Sí, eso es correcto, solo preguntando si “se enteraron” de ello”.

Chris Coney de The Cryptoverse, afirmó que él también estaba afectado, y dijo: “También me atraparon a mí. El correo electrónico ha llegado a mi bandeja de entrada hoy”. Crypto Tips y BTC Sessions se unieron después para afirmar que también habían sido perjudicados.

Si bien a simple vista la censura masiva parece ser perpetuada por Youtube, hay quienes se preguntan si la razón de todo esto es más ‘personal’. Por ejemplo, un usuario identificado en Telegram como @IamSamSmith se atribuyó a sí mismo la responsabilidad de la eliminación del contenido de Chico Crypto alegando que “Muchos de ellos son anti indios y arrojan discursos de odio”, luego de que news.Bitcoin.com se pusiera en contacto con él.

Como respuesta, muchos usuarios que temen ser censurados han optado por migrar a otras plataformas de redes sociales menos centralizadas. Las posibles alternativas que se señalaron parecen incluir a dTube, Steemit, Bitchute, Bittube, Dlive y Flote.

Fuente.

Now Reading:
YouTube comienza a censurar contenido relacionado con criptomonedas
2 minutes read
Search Stories