Xthinner y Blocktorrent: Se anuncian avances sobre estos dos protocolos para Bitcoin Cash (BCH)

Xthinner y Blocktorrent: Se anuncian avances sobre estos dos protocolos para Bitcoin Cash (BCH)

El día 13 de enero, el desarrollador Jonathan Toomim publicó un post en relación a sus proyectos Xthinner y Blocktorrent. En el anuncio, el programador explicó a fondo los avances que se han logrado con respecto a ambas propuestas, las cuales se implementarán en la cadena de Bitcoin Cash (BCH).

Sobre Xthinner: Un nuevo protocolo

Xthinner es un nuevo protocolo de propagación de bloques el cual toma ventaja de la función LTOR para comprimir bloques. La compresión total sería de 99.6% mientras todos las transacciones de un bloque hayan sido exitosamente transmitidas con anterioridad. Cada transacción sería comprimida a aproximadamente 13 bits (1.6 bytes) cada una.

Este proyecto está diseñado para ser fault-tolerant y manejar situaciones donde el mempool del emisor y receptor no esté muy bien sincronizadoS. Transacciones perdidas u otros errores de decodificación pueden ser detectados y corregidos con una o dos rondas de revisión.

“Mi expectativa es que, cuando esté terminado, Xthinner pueda desempeñar cerca de 4 o 6 veces más que Compact Blocks y Xthin para la propagación de los bloques.”

Comenta el desarrollador.

Toomim explica que Xthinner podría trabajar, bajo circunstancias ideales, de manera similar al modelo Graphene. Sin embargo, declara que podría trabajar mucho mejor que el anterior mencionado en situaciones más arduas, por ejemplo, en una desincronización del mempool.

Blocktorrent, el método descentralizado

Una vez finalizado Xthinner, Jonathan Toomim expresa sus intenciones de continuar con su siguiente proyecto: Blocktorrent.

Blocktorrent es un método que divide bloques en trozos pequeños e independientemente verificables para su transmisión. En dicho método, cada trozo de bloque sería equivalente al peso de un paquete de dirección IP (un poco menos que 1.500 bytes).

“Así como Bittorrent es más rápido que Napster, Blocktorrent debería llegar a ser mas rápido que Xthinner.”

Jonathan toomim explica.

En el caso de bloques de poco tamaño, Blocktorrent podría desempeñar un trabajo peor que FIBRE (solución para propagación de bloques diseño para Bitcoin Core). Sin embargo, asegura que se vería una gran diferencia con “bloques grandes”, aclarando que Blocktorrent tiene como objetivo propagar bloques de 1GB en menos de 10 segundos con una conexión de 100 Mbps. Toomim igualmente menciona que, a diferencia del protocolo FIBRE, sus propuestas son totalmente descentralizadas y más amigables para los programadores.

Si deseas leer más sobre los detalles técnicos y comentarios del desarrollador, puedes investigar en el siguiente enlace que da hacia el post original de Reddit en inglés: post de Jonathan Toomim.

Now Reading:
Xthinner y Blocktorrent: Se anuncian avances sobre estos dos protocolos para Bitcoin Cash (BCH)
3 minutes read
Search Stories