Wirex añade Iban a las cuentas de criptomonedas en Europa

Wirex añade Iban a las cuentas de criptomonedas en Europa

La empresa proveedora de tarjetas de débito de criptomonedas, Wirex, ha introducido recientemente el soporte de Iban para todas las cuentas de Europa en las últimas semanas.

Iban, o Código Internacional de Número de Cuenta (International Bank Account Number), es un sistema de identificación de cuentas bancarias que permite pagos internacionales. Cada Iban es único y consta de hasta 34 caracteres alfanuméricos que representan el código del país, el número de cuenta bancaria nacional, el identificador de sucursal y la información de enrutamiento. Además cuenta con dos dígitos de verificación para reducir el riesgo de errores.

La compañía Wirex, con sede en Reino Unido, ha presentado esta funcionalidad en toda Europa después de una exitosa prueba piloto en cuatro países durante los últimos cuatro meses. Los usuarios dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) ahora pueden financiar sus cuentas mediante transferencias bancarias y recibir pagos en euros. También pueden depositar su salario directamente en su cuenta de Wirex.

Wirex se está preparando para lanzar esta modalidad en los Estados Unidos. La compañía publicó recientemente en su blog que actualmente está buscando voluntarios para probar su proceso de incorporación en ese país. En el anuncio, Wirex detalló:

Pronto estaremos probando nuestra oferta líder en el mercado en suelo estadounidense por primera vez. Nos gustaría saber de parte del usuario, qué piensa, qué le gusta,  qué le disgusta y si detecta algún error que pueda necesitar nuestra atención antes del lanzamiento.

Acerca de Wirex

Wirex ha sido una opción popular para los usuarios de criptomonedas en Europa desde que se convirtió en la primera plataforma en reintroducir tarjetas de débito para criptomonedas después de ser suspendidas por Visa el año pasado. Sus tarjetas permiten a los usuarios gastar varias de las criptomonedas principales (núcleo de bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ethereum (ETH) y ripple (XRP) en tiendas y en línea, o cualquier lugar donde se acepte Visa. Eso es posible gracias a la conversión instantánea a tres monedas fiduciarias principales: la libra esterlina (GBP), el euro (EUR) y el dólar estadounidense (USD).

Fuente

Now Reading:
Wirex añade Iban a las cuentas de criptomonedas en Europa
2 minutes read
Search Stories