WikiLeaks ha recibido más de $37 millones de dólares en Bitcoin (BTC)

WikiLeaks ha recibido más de $37 millones de dólares en Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de Cypherbits.

La controvertida organización mediática WikiLeaks recientemente cambió su dirección de Bitcoin (BTC) para donaciones luego de que su cofundador, Julian Assange, fuera arrestado el año pasado.

Luego de estar encerrado en la Embajada ecuatoriana desde el 2012, el 11 de abril de 2019 el gobierno estadounidense arrestó a Assange por presuntos delitos relacionados con la informática.

Inmediatamente después de que Assange fue arrestado, las donaciones de BTC comenzaron a llegar y la billetera de donaciones de Wikileaks vio aproximadamente 20,000 dólares estadounidenses (USD) en BTC solo el 11 de abril.

Sin embargo, el equipo de Wikileaks ha pedido a los donantes que transfieran los fondos a una nueva dirección y dejen de donar a la anterior.

Desde 2010, la dirección de Wikileaks vio 4.043 BTC donados o alrededor de 37 millones de USD. Además, Wikileaks ha recaudado más de 400,000 USD en donaciones de BTC desde que Julian Assange fue arrestado.

Hasta el 25 de febrero, la nueva dirección de Wikileaks BTC obtuvo 6.76 BTC (63,000 USD), aunque las personas también pueden donar Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Monero (XMR) y Zcash (ZEC).

En 2010, Wikileaks y Assange contemplaron usar bitcoins para donaciones después de que el gobierno de Estados Unidos, el senador McCain, el senador Lieberman, Visa, Mastercard, Paypal, Amex y Moneybookers bloquearon las transacciones financieras a Wikileaks ese año.

Fuente.

Now Reading:
WikiLeaks ha recibido más de $37 millones de dólares en Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories