Walmart patenta su propio «stablecoin» respaldado en dólares

Walmart patenta su propio «stablecoin» respaldado en dólares

Imagen cortesía de Marketing Land.

El gigante multinacional Walmart, una cadena de almacenes con descuento, patentó recientemente su propia criptomoneda respaldada en dólares (1:1), lo cual según rumores, estaría preparándose para competir en un mercado emergente que podríamos llamar la «banca corporativa».

Con el anuncio de Libra, la criptomoneda de la red social Facebook, los gobiernos del mundo se vieron atacados ante lo que sería «el intento de controlar la economía por parte de las empresas Big Tech». La respuesta política mundial fue verdaderamente grande y preocupante, donde la mayoría solicitaba detener el proyecto hasta tener más información al respecto de lo que podrían ser los efectos de este nuevo modelo económico.

Sin embargo, esto no detuvo a empresas como Walmart a comenzar a patentar propuestas parecidas, en donde la corporación plantea crear unidades digitales que estén respaldadas por dinero fiduciario, utilizables en ciertos comercios asociados a la corporación. La divisa digital se podría cambiar por dinero en efectivo desde maquinas localizadas en sus negocios, además de tener la libertad de usarse en cualquier otra área si los usuarios lo desean.

Un análisis a fondo de esta propuesta también revela que Walmart estaría interesada en crear sistemas bancarios para personas de bajo recursos que no pueden acceder a la banca tradicional por sus limitaciones financieras. Este nuevo sistema ayudaría a estas personas a emprender económicamente utilizando estas divisas digitales sin tener un registro formal ante algún ente gubernamental.

Esto último se parece bastante a los objetivos iniciales de Libra planteados en su documento original, el cual busca servir como una herramienta económica para todas las personas de bajos recursos que no pueden financiar una cuenta bancaria bajo sus condiciones actuales. Sin embargo, el «stablecoin» de Walmart también plantea la posibilidad de llevar un registro básico de los usuarios a través de huella dactilar o patrón de ojos.

Fuente.

Now Reading:
Walmart patenta su propio «stablecoin» respaldado en dólares
2 minutes read
Search Stories