Vitalik Buterin y Zooko Wilcox-O’Hearn opinan sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)

Vitalik Buterin y Zooko Wilcox-O’Hearn opinan sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Gestión.

El anuncio sobre el Plan de Financiamiento de Infraestructura (PFI) para Bitcoin Cash (BCH) propuesto en enero de este año causó cierta controversia en la comunidad de las criptomonedas, y esta vez personalidades conocidas como Vitalik Buterin y Zooko Wilcox-O’Hearn comentaron al respecto.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dio su opinión llamando a la primera propuesta PFI un «soft fork obligatorio» comparable a un acuerdo de financiación similar a Zcash.

También llamó al PFI una «extensión natural de la ideología existente de BCH, específicamente ‘el mercado para el consenso'», y enfatizó que el desafío clave reside en la gobernanza del proyecto.

“Los problemas de bienes públicos no son una emergencia única, son un problema sistemático que requiere una solución sistemática. Y eso requiere un gobierno creíblemente neutral que las personas puedan aceptar a largo plazo», explicó Buterin.

Sin embargo, tras la insistencia de muchos miembros de la comunidad BCH, el plan inicial de financiamiento fue reestructurado. Ante esto, Buterin expresó:

«En caso de que se pregunte de qué lado estoy en todo esto, estoy del lado de tomar en serio los desafíos de bienes públicos y de estar abierto a ajustar las ideas preconcebidas ideológicas mientras mantengo un compromiso con los valores centrales de descentralización para cumplir con ellos».

Al mismo tiempo, el fundador Zcash Zooko Wilcox-O’Hearn tampoco dudó en hacer presencia con sus comentarios:

«¡Muy interesante! Jiang Zhuoer está proponiendo un ‘Fondo de Desarrollo Dirigido por Mineros’ para BCH, con la misma mecánica que Andrew Miller propuso para Zcash y fue rechazado». Zooko enfatizó que su comunidad en última instancia «no aceptaría los fondos de fondos dirigidos por mineros».

Fuente.

Now Reading:
Vitalik Buterin y Zooko Wilcox-O’Hearn opinan sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories