Visa se prepara para integrar a las monedas digitales en su red global

Visa se prepara para integrar a las monedas digitales en su red global

Imagen cortesía de News.bitcoin.com

Visa anunció recientemente que se encuentra trabajando con dos plataformas de moneda digital autorizadas y reguladas, Coinbase y Fold, para integrar monedas digitales con su red global existente de 61 millones de comerciantes.

En una publicación de blog, Visa dice que la aparición de monedas digitales con respaldo fiduciario o monedas estables promete una nueva innovación de pagos que combina los beneficios de las monedas digitales con la “estabilidad” de las monedas existentes como el dólar estadounidense.

La compañía de pagos también revela que “más de 25 billeteras de moneda digital han vinculado sus servicios a Visa”, con el objetivo de “utilizar la gama completa de capacidades de Visa”, incluida Visa Direct, una opción que hace que “los consumidores puedan convertir la moneda digital de manera más rápida y fácil e impulsar esos fondos a sus credenciales de Visa en tiempo real”.

Visa explica que gran parte de este trabajo está sucediendo a través del programa FastTrack de Visa, que ayuda a las fintech [industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión] a integrarse rápidamente con la red global de Visa.

Si bien se toma nota de las preocupaciones de los reguladores en relación con las monedas digitales, Visa anuncia que “la mejor manera de abordar estas preocupaciones es trabajando en estrecha colaboración con las principales empresas y el sector público”.

Fuente.

Now Reading:
Visa se prepara para integrar a las monedas digitales en su red global
2 minutes read
Search Stories