Visa presenta solicitud de patente para crear criptomonedas fiduciaras

Visa presenta solicitud de patente para crear criptomonedas fiduciaras

Imagen cortesía de USFQ.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicó el jueves una solicitud de patente titulada «moneda fiduciaria digital», presentada por Visa International Service Association el 8 de noviembre de 2019.

La presentación es para un sistema de criptomonedas con enlace fíat que utiliza «una plataforma de contabilidad distribuida autorizada y privada». Describe una computadora central, sus responsabilidades y los roles clave del sistema: entidades centrales, entidades de validación, entidades de rescate y usuarios.

«Una entidad central puede ser un banco central, que regula una oferta monetaria», detalla el documento. Las entidades de validación «son nodos de blockchain, que pueden ser pares como bancos». Las entidades que canjean «pueden aceptar moneda física para cambio por moneda fiduciaria digital», como un cajero automático o una sucursal bancaria.

La computadora de la entidad central genera la moneda digital que se registra en una cadena de bloques y «puede determinar que una unidad de moneda digital en particular se agregue o elimine de la cadena de bloques».

El documento también señala que una vez que se emite la moneda fiduciaria digital, «un usuario o banco puede transferir la moneda digital de billetera a billetera o almacenar la moneda digital en una tarjeta inteligente y transferir la tarjeta inteligente a otra entidad».

Por ahora no se ha elegido un mecanismo de consenso para la cadena de bloques del sistema, pero puede «variar según el protocolo implementado». La compañía está explorando mecanismos como una copia de Ethereum (ETH) o Hyperledger Fabric, entre otros.

Fuente.

Now Reading:
Visa presenta solicitud de patente para crear criptomonedas fiduciaras
2 minutes read
Search Stories