Venezuela: Volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) cae en picada durante apagón nacional

Venezuela: Volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) cae en picada durante apagón nacional

El pasado 7 de marzo Venezuela sufrió un apagón eléctrico que dejó la mayor parte del país a oscuras por casi una semana. De acuerdo a reportes, para el 14 de marzo se logró restaurar por completo el sistema eléctrico a lo largo de los estados del país. Sin embargo, los intercambios de Bitcoin en la casa de cambio online Localbitcoins cayeron un 40% durante este período.

Además de la creciente inflación de más de 2.500.000% (según datos de enero de 2019) que el país latinoamericano sufre, este apagón dejó tras sí daños irreparables y múltiples reportes de saqueos a lo largo de las ciudades principales del país. Durante el apagón, el sistema de telecomunicaciones se vio también afectado dificultando a los individuos del país el comunicarse con el resto del mundo.

Semanas previas al apagón, se habían registrado volúmenes de transacciones de BTC récord en Venezuela a través de la página Localbitcoins (cerca de $7.5 millones de dólares americanos en bolívares soberanos). En ese momento, muchos encabezados y editoriales reportando que los Venezolanos posiblemente se encontraban utilizando bitcoin como un escape en contra de la hiperinflación.

Sin embargo, en consecuencia del apagón el volumen de transacciones en la página cayó un 40%, pasando de $7.5 a $4.2 millones de dólares americanos en bolívares soberanos en total. El autor de Crónicas de Caracas, Carlos Hernandez, twitteó que esta caída de volumen significativa se vio ocasionada al mismo tiempo que el país no tenía energía eléctrica.

Fuente.

Now Reading:
Venezuela: Volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) cae en picada durante apagón nacional
2 minutes read
Search Stories