Venezolanos ya pueden usar Bitcoin como método de pago en diferentes tiendas importantes del país

Venezolanos ya pueden usar Bitcoin como método de pago en diferentes tiendas importantes del país

Imagen cortesía de Cryptobuyer.

Una alianza entre el intercambio de criptomonedas panameño, Cryptobuyer, y el procesador de pagos Mega Soft ahora permitirá a los venezolanos pagar bienes y servicios con Bitcoin (BTC) en más de 20,000 terminales de punto de venta en el país.

Las tiendas que están conectadas usarán la plataforma Merchant Server de Mega Soft para procesar pagos en BTC, Binance Coin (BNB), DAI (DAI), DASH (DASH), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y el token nativo de Cryptobuyer, XPT.

Una vez que se realiza el pago, los comerciantes tienen la opción de convertir inmediatamente las criptos en fíat o retenerlo en sus cuentas de activos digitales mantenidas con el intercambio. De acuerdo a un anuncio reciente de Cryptobuyer, se espera que el nuevo acuerdo entre en vigencia en junio.

«Esto … aborda las preocupaciones de algunos comerciantes sobre la posibilidad de un intercambio real de criptomonedas en dólares y euros para su operación», explicó el intercambio.

Entre las principales empresas que se han inscrito para aceptar pagos basados ​​en criptomonedas se incluyen el grupo farmacéutico Farmatodo, la cadena de supermercados Central Madeirense, EPA Hardware, Plaza´s Automercados, una sala de cine y otras grandes tiendas de bienes de consumo.

Grandes operaciones como Samsung, Burger King y Traki ya aceptan criptomonedas en Venezuela a través de Cryptobuyer. Según Traki, manejó un poco más de mil pagos de criptomonedas en los dos años que los ha estado aceptando.

El director ejecutivo de Cryptobuyer, Jorge Farías, dijo que el intercambio planea integrar hasta 100,000 comerciantes en Venezuela, Sudamérica y Europa para fin de año.

Fuente.

Now Reading:
Venezolanos ya pueden usar Bitcoin como método de pago en diferentes tiendas importantes del país
2 minutes read
Search Stories