Varios inversores del proyecto de Facebook «Libra» consideran retirar su apoyo

Varios inversores del proyecto de Facebook «Libra» consideran retirar su apoyo

Imagen cortesía de qz.com.

Al menos tres inversores de Libra, la moneda de Facebook, están considerando retirar su apoyo debido al creciente conflicto regulatorio.

En agosto, un reporte del Financial Times alegó que dos socios inversores de Facebook’s Libra Association discuten acerca de los próximos pasos a tomar, dándole cavidad al estudio de una posible salida. Otro patrocinador que igualmente se mantiene en el anonimato, afirma estar preocupado de que su apoyo público a la moneda Libra atraiga un escrutinio indeseado a sus negocios personales.

La Asociación de Libra cuenta con 28 miembros, entre los cuales se encuentran entidades reconocidas como Visa, MasterCard, PayPal, Uber y Spotify; estos hicieron una inversión de $10 millones para unirse a la propuesta. En una entrevista con el Financial Times, uno de ellos afirmó que:

“Será difícil para los socios estar ahí fuera apoyando a Libra.”

Otro inversor criticó directamente la mala estrategia del gigante de las redes, declarando que: “Estas conversaciones acerca de la regulación debieron haber tenido lugar antes del lanzamiento, para entender cómo las entidades legales pensarían sobre esto, así pudiendo haber evitado cualquier retroceso.”

Debido al temor existente con el uso de esta moneda para fines ilícitos, tales como inestabilizar la económica, lavado de dinero y evasión de impuestos; los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea han sido los últimos en unirse a las rondas de rondas de discusión acerca de la criptomoneda Libra, iniciadas desde lapresentación del proyecto en junio.

La reacción negativa de los gobiernos, los reguladores y los bancos centrales de todo el mundo llegó a tal punto que a fines de julio, Facebook se vio obligado a advertir a sus inversores que la stablecoin podría nunca ser lanzada al público debido a las limitaciones que podría tener, lo cual deformaría los objetivos originales del proyecto.

A principios de ese mes, durante una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, los legisladores preguntaron a Facebook cómo esperaban confianza a una empresa cuya recopilación, almacenamiento y uso indebido de los datos de los clientes le ocasionaron una multa de $5 mil millones de dólares, relacionada con las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Sin embargo, el furor no ha evitado que miembros potenciales de la asociación continúen interesados en el proyecto, incluidos Monex Group Inc, Maicoin e incluso los archirrivales de Zuckerberg, los gemelos Winklevoss.

Fuente.

Now Reading:
Varios inversores del proyecto de Facebook «Libra» consideran retirar su apoyo
3 minutes read
Search Stories