Usuarios en VertCoin (VTC) pierden más de $100,000 dólares por ataque de 51%

Vertcoin, una criptomoneda con tecnología basada en el blockchain, ha sido victima de ataques 51% que han producido perdidas, según algunos, de más de $100,000 dólares americanos como resultado de transacciones de doble gasto. Este es el ejemplo más reciente de este tipo de ataque, en el que los perpetradores toman la mayoría del control de una red distribuida, reflejando debilidades esenciales en el modelo.

De acuerdo a Mark Nesbitt, ingeniero de seguridad de Coinbase que identificó el ataque, existe un requisito de «honestidad» por parte de los mineros. Nesbitt expresa que la «honestidad» de más de la mitad de los mineros es indispensable para la seguridad de la cadena de Bitcoin y criptomonedas basadas en blockchain. Esto quiere decir que la seguridad en estos casos dependen de un consenso entre los mineros. Sin embargo, realizar un ataque de 51% significa poner en riesgo miles de dólares dependiendo del mercado que tenga la criptomoneda y del respaldo de minería que lo sustente. Esto es un «riesgo en seguridad» o un vector de ataque, pero lo mas correcto sería describirlo como una limitación en el modelo.

«Que este requisito falle en ser cumplido representa una ruptura de garantías que son centrales en el protocolo de Bitcoin, incluyendo la irreversibilidad de transacciones.»

Describe Nesbitt.

Este ha sido uno de muchos otros ataques similares este año, incluyendo ataques hacia las monedas conocidas como MONA, BTG y XVG. Nesbitt explica que con esto se demuestra la vulnerabilidad de lo que es llamado «cola larga» de los criptoactivos, además de las debilidades presentes en este tipo de sistema.

«Existe una larga lista de criptomonedas, muchas basadas en BTC, que implementan sus propias formas de garantizar el funcionamiento de transacciones. Observadores de la industria han asegurado que estos activos poseen las mismas propiedades que SegWit. Esta alegación ha sido innegablemente y de manera empírica probadas como falsas.»

Now Reading:
Usuarios en VertCoin (VTC) pierden más de $100,000 dólares por ataque de 51%
2 minutes read
Search Stories