Usuario reune pruebas irrefutables de como Bitcoin está pensado para ser dinero P2P y no oro digital 2.0

Usuario reune pruebas irrefutables de como Bitcoin está pensado para ser dinero P2P y no oro digital 2.0

Imagen cortesía de Wallup.net

Un usuario de la red social Twitter llamado Sam Patt, desarrollador para la plataforma OpenBazaar, hizo público a través de múltiples tweets, pruebas irrefutables acerca del funcionamiento original de Bitcoin, basado en comentarios hechos por Satoshi Nakamoto.

A través de esta numerosa cantidad pruebas se puede confirmar que Bitcoin (BTC) estaba pensado como dinero electrónico P2P en vez de algo similar al oro; Argumento muy utilizado por voceros actuales de la comunidad de Bitcoin Core, los cuales han intentado difundir el uso de la criptomoneda como un «asset especulativo» por encima de una divisa para intercambios.

El usuario también reunió las pruebas por fuera de la plataforma Twitter, en un largo escrito en su blog personal, donde se explora más a fondos los comentarios hechos por Nakamoto en cuanto al uso de Bitcoin.

Después de este ardua investigación se pudo concluir que Satoshi Nakamoto asocia a Bitcoin con «oro digital» tan solo 4 veces en todo su historial de participación en línea acerca del proyecto Bitcoin. En cambio, lo asocia como método de pago más de 30 veces.

El desarrollador Sam Patt también hizo una línea de tiempo donde coloca las fechas donde se mencionan cada uno de estos argumentos, haciendo énfasis a un posible cambio de perspectiva al pasar de los años, concluyendo que Bitcoin (BTC) efectivamente seguía planteándose como dinero electrónico P2P hasta el último día que Satoshi Nakamoto participó en los foros de internet.

Muchos usuarios que apoyan al sistema Bitcoin (BTC) actualmente han intentado instaurar un argumento generalizado en cuanto al uso de la criptomoneda, asociándolo al oro. Algunos han intentado, incluso, hacer parecer que Satoshi Nakamoto planteó a Bitcoin para ser algo similar a un metal precioso eletrónico, cuando en realidad su uso primario es ser una moneda digital.

Una de las pruebas más contundentes es el propio «whitepaper» de Bitcoin (BTC), el cual se titula con el nombre «Peer-to-peer electronic cash system«, haciendo alusión a ser dinero eletrónico sin más. Para el usuario Sam Patt, los voceros detrás de Blockstream están emprendiendo una campaña para re-escribir la historia de Bitcoin (BTC), haciéndolo parecer algo que realmente no es, con el propósito de beneficiarse de la ignorancia de sus usuarios.

[Nota: el whitepaper hace alusión al documento oficial que explica el funcionamiento de Bitcoin.]

Hoy en día existe una criptomoneda que sigue el documento de Bitcoin (BTC) al pie de la letra: Bitcoin Cash (BCH), una moneda pensada para ser dinero digital P2P para todo el mundo, con comisiones extremadamente bajas y capaz de procesar miles de transacciones por segundo. Además, Bitcoin Cash (BCH) evoluciona tecnológicamente de manera constante, mejorando así el funcionamiento de su sistema.

Te invitamos a leer el artículo original en inglés adjunto en la fuente de este escrito; Ahí explorarás más a fondo todos los comentarios hechos por el creador de Bitcoin (BTC) en cuanto a su uso, confirmando de esta manera el verdadero objetivo de esta moneda digital.

Fuente: Artículo original de Sam Patt.

Now Reading:
Usuario reune pruebas irrefutables de como Bitcoin está pensado para ser dinero P2P y no oro digital 2.0
3 minutes read
Search Stories