Unicef crea fondo para donaciones en criptomonedas

Unicef crea fondo para donaciones en criptomonedas

La organización sin fines de lucro dirigida a los niños, Unicef, reveló el pasado miércoles 9 de octubre que inció un fondo de donaciones en el que se aceptarán criptomonedas. Por primera vez para las organizaciones de las Naciones Unidas, Unicef ​​utilizará criptomonedas para «financiar tecnología de código abierto que beneficiará a niños y jóvenes de todo el mundo».

Anteriormente, la agencia había utilizado a las criptomonedas como medio de donación, como es el caso de la página web The Hopepage, que «extrae criptomonedas con el poder de procesamiento informático de los visitantes», lanzada en abril del año pasado. Sin embargo, la particularidad de este fondo es que las donaciones recibidas en activos digitales no están destinadas a convertirse en moneda fíat, con el propósito de demostrar la transparencia de las mismas.

«Unicef ​​ahora podrá recibir, retener y desembolsar donaciones de criptomonedas ether y bitcoin, a través de su recién creado Unicef ​​Cryptocurrency Fund».

Comentó Unicef en el anuncio. 

La organización ​​también reveló que las primeras contribuciones a su fondo de criptomonedas serán hechas por la Fundación Ethereum, quienes donarán a través de su comité nacional francés.

Gracias a este lanzamiento, otros entes caritativos del fondo hermano de Innovación Unicef,  también se beneficiarán. Proyectos como Prescrypto, Utopixae y Atix Labs, se sirven de estos activos digitales y el blockchain para encontrar nuevas alternativas de ayudar a las personas.

«Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. (…) Es por eso que la creación de nuestro fondo de criptomonedas es un importante y bienvenido paso adelante en el trabajo humanitario y de desarrollo».

Expresó la directora ejecutiva Henrietta Fore.

Fuente. 

Now Reading:
Unicef crea fondo para donaciones en criptomonedas
2 minutes read
Search Stories