Una recompensa en Bitcoin está escondida en un mural en París

Una recompensa en Bitcoin está escondida en un mural en París

Un mural en París oculta una recompensa en Bitcoin (BTC) para la primera persona que sea capaz de resolver el acertijo. El premio, que comenzó en 0.26 BTC vale ahora 0.2849 BTC  (valorado en 1.142 dólares) por distintos donativos de la comunidad.

El mural está basado en una obra del icónico pintor francés Eugène Delacroix la cual es conocida como «Liberty Leading the People» y muestra a Lady Liberty liderando a un grupo de manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos, los prostestantes actuales al gobierno de Macron. Esta representación de la obra fue diseñado por el artista Pascal Boyart. Dentro del mural se encuentra escondido un acceso a la cartera de Bitcoin que tiene la recompensa. Según el artista, solamente serán capaces de descrifrarlo los que puedan ver el mural en persona.

La ubicación del mural era desconocida hasta que el usuario de Twitter @TZTaughtMe compartió en las redes el lugar exacto. El “reto” comenzó oficialmente cuando Boyart tuiteó y publicó su obra de arte en Reddit revelando el secreto detrás de ella.

Imagen relacionada

Obra original de Eugène Delacroix.

Una diferencia significativa entre el mural y la pieza en la que se inspiró es el hecho de que Boyart decidió no mostrar los pechos de Lady Liberty, pintando una especie de sujetador sobre ellos. Esto llevó a algunos miembros de la comunidad a especular una posible solución del rompecabezas, asegurando que ahí es donde se esconde la solución. Algunos usuarios sugieren remover esa parte de la pintura mediante el uso de acetona o productos químicos; Sin embargo, muchos otros esperan que no haya necesidad de alterar la pintura para resolver el acertijo.

Esta no es la primera vez que un acertijo es recompensado en criptomonedas. El más destacado es The Legend of Satoshi Nakamoto, un acertijo publicado en el 2015 que escondía 5 BTCs. Finalmente se resolvió tres años después por un programador que habría descubierto la obra unos meses antes de descrifrarla, asegurando que fue diabolicamente difícil.

Fuente.

Now Reading:
Una recompensa en Bitcoin está escondida en un mural en París
2 minutes read
Search Stories