Un error en el sistema Lightning Network permitía gastar «Bitcoin (BTC) falsos»

Un error en el sistema Lightning Network permitía gastar «Bitcoin (BTC) falsos»

Imagen cortesía de Pandasecurity. 

En el pasado mes de junio se descubrió un error en el sistema Lightning Network, la red P2P construida sobre Bitcoin (BTC), el cual permitía gastar Lightning Bitcoins no respaldados por Bitcoins (BTC) reales; por consecuente, se ha abordado el problema oficialmente en un nuevo informe publicado el viernes.

Según el análisis realizado por los expertos, el error se ha solucionado, pero la supervisión de seguridad arroja dudas sobre el funcionamiento de este protocolo, preguntándose si es factible la salida de una versión definitiva (no «beta») de este programa.

El desarrollador Rusty Russell descubrió la falla de seguridad el día 27 de junio, mientras ejecutaba pruebas en la red. Como el error no fue localizado de forma independiente por entidades maliciosas, es poco probable que se haya causado daños importantes; Sin embargo, existe evidencia concluyente de que al menos hubo una explotación del error el día 7 de septiembre. El problema se reveló en agosto después de que la mayoría de los usuarios habían actualizado, lo que culminó con la publicación del informe completo el día 27 del mismo mes.

Según lo publicado, el análisis de errores detalla que el descubrimiento «brindó la oportunidad de probar las comunicaciones y los métodos de actualización en todo el ecosistema de Lightning», a pesar de todos los problemas que causó en el momento.

Si bien esta falla de seguridad se trató de manera relativamente eficiente y no generó un problema en la red está más allá de la crítica de varios usuarios, muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas se encuentran en desacuerdo con el protocolo de pago de dos capas por razones son variadas, siendo el descontento notorio.

Fuente.

Now Reading:
Un error en el sistema Lightning Network permitía gastar «Bitcoin (BTC) falsos»
2 minutes read
Search Stories