Ucrania desarrolla un curso profesional basado en criptomonedas

Ucrania desarrolla un curso profesional basado en criptomonedas

Ucrania ha decidido abordar el déficit de desarrolladores en el campo de las criptomonedas. Junto con varias compañías, la asociación de la industria y una organización educativa se han unido para organizar un curso profesional que enseñará a los estudiantes cómo crear soluciones utilizando la tecnología basada en criptomonedas.

Detrás de este proyecto educativo se encuentran seis empresas, tales como la Asociación de Cadenas de Bloques de Ucrania (BAU) y la Fábrica Nacional de TI de Ucrania (UNIT). El primer curso de Blockchain Hub Academy acaba de comenzar y en los próximos cuatro meses se encargará de preparar al primer grupo de 30 estudiantes con la meta de que cada uno de ellos pueda enfrentarse a cualquier desafío que encuentren dentro de la industria de las criptomonedas.

El curso de 4 meses se divide en dos segmentos, la primera parte llamada «Satoshi Way» centrado en Bitcoin (BTC) y en las tecnologías básicas de contabilidad asociadas con la primera criptomoneda. El segundo es titulado «Era Post-Satoshi» la cual cubrirá toda la tecnología que apareció luego del Bitcoin. Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo crear carteras de criptomonedas, contratos inteligentes y cómo trabajar con diferentes protocolos. Al completar el programa, los participantes tendrán la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar sus propias soluciones de blockchain.

A pesar de contar con un sector relativamente desarrollado en el área de la criptomonedas, Ucrania aún debe adoptar regulaciones específicas y legalizar la industria. En octubre de 2018, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio anunció un nuevo concepto normativo. El documento establece que Ucrania debe legalizar completamente las criptomonedas y toda actividad comercial asociada con ella en los próximos tres años.

Fuente.

 

Now Reading:
Ucrania desarrolla un curso profesional basado en criptomonedas
2 minutes read
Search Stories