Tutorial: ¡Crea tu propio token SLP basado en Bitcoin Cash (BCH) siguiendo estos pasos!

Tutorial: ¡Crea tu propio token SLP basado en Bitcoin Cash (BCH) siguiendo estos pasos!

¿Algunas vez has querido emprender un proyecto propio asociado al mundo de las criptomonedas? Varias personas han decidido crear tokens basados en otros blockchains, como por ejemplo Ethereum, la más popular del momento, en vez de hacer una moneda con su propia cadena desde cero… ¡Eso requiere demasiado esfuerzo!

Esto que nunca había sido posible a través de Bitcoin (BTC) por las limitaciones impuestas por sus desarrolladores actuales, cosa que ahora podemos lograr utilizando Bitcoin Cash (BCH). Hay infinitas posibilidades gracias a esto.

Al proyecto de desarrollo que logró esta hazaña se le conoce como Simple Ledger Protocol, el cual te permite transferir, recibir y crear tokens basados en la tecnología de Bitcoin Cash. Esto es un importante paso para la creación de aplicaciones, que abrirá la puerta a muchos modelos de negocios. Transferir estos tokens costará tan barato que parecerá una broma… ¡Con tan solo fragmentos de centavos podrás enviar y crear estas monedas, todo gracias a las ventajas tecnológicas de Bitcoin Cash!

En este artículo te enseñaremos los pasos a seguir para crear tu propio token… es realmente sencillo.

  • Primer paso: Descarga la aplicación Electron Cash SLP Edition

El primer paso para emprender en la creación de tu token es realmente sencillo. Debes entrar al siguiente enlace haciendo click aquí (la web oficial de Eletron Cash SLP) y descargar el cliente a ejecutarTe recomendamos descargar la versión portable, la cual podas llevar contigo en un pendrive. Sin embargo, puedes utilizar cualquiera de las dos versiones restantes que prefieras.

  • Segundo paso: Ejecutar la aplicación descargada

Un paso aún más sencillo que el anterior. Solo debes dar doble click al ejecutable del programa descargado anteriormente, lo que abrirá la siguiente ventanilla reflejada en la imagen… ¡Aquí es donde empieza la creación del token! Seleccionaremos «Auto Connect», lo que básicamente nos conectará a un servidor de Bitcoin Cash predefinido por el software.

  • Tercer paso: La creación de tu cartera

Luego de elegir a cual servidor nos conectaremos, comenzaremos a crear nuestra cartera de Bitcoin Cash/SLP. Aunque es bastante sencillo, te recomendamos leer con atención.

Básicamente lo que te exigen en esta ventana es buscar algún archivo «cartera» que ya tengas en tu computadora, en caso de tenerlo. Si no tienes ninguno, simplemente pasar a la siguiente cuadrícula al presionar «next» (siguiente).

En la ventana siguiente nos pedirán elegir el tipo de cartera que queremos crear. Acá simplemente usamos la primera opción «Standard Wallet (SLP-enabled)», la cual nos creará una cartera tradicional.

 

En este paso es IMPORTANTE prestar atención. Nos aparecerán una lista de palabras que debemos anotar en papel y guardarlo con cuidado. Si es posible, anotarlo en varios sitios para resguardar bien el respaldo de este archivo.

Al tomar nota de ellos, le damos a «next» (siguiente). Nos aparecerá la misma ventana pero sin ninguna palabra; Deberemos escribir las 12 palabras que tenemos anotadas en el papel para asegurar que hemos llevado respaldo de ellas. Al finalizar de escribirlas, procedemos a darle a «next» de nuevo.

Ahora… ¡Ya hemos creado nuestra cartera de Bitcoin Cash (BCH) con su interfaz SLP!

  • Cuarto paso: Depositar Bitcoin Cash (BCH) a esta cartera

Ahora, procedemos a ir a la ventanilla donde dice «Receive» para tener la dirección pública a la cual podemos recibir dinero. A través de ella, o utilizando el código QR, procedemos a enviar unas fracciones de Bitcoin Cash. En este caso, yo envié el equivalente a $0.02 dólares americanos.

Una vez depositado el dinero, procedemos a crear el token deseado. No más necesitarás $0.02 centavos para ello… ¿Barato, no?

  • Quinto paso: Creando nuestro propio Token SLP

¡Aquí viene lo bueno! Al depositar el dinero a la cartera SLP, procedemos a dar click a la sección «Tokens» que aparece en la imagen. Aquí veremos la opción «Create New Token», a la cual debemos dar click.

Esto abrirá una nueva ventanilla donde saldrán todos los datos a rellenar en relación al token que desees crear. La primera opción «Token Name» será el nombre que tendrá tu moneda. La opción inferior «Ticker Symbol» serán sus iniciales (ejemplo, BCH para Bitcoin Cash). «Document URL» será el enlace del proyecto asociado a tu moneda, el cual puede ser cualquier página web informativa en relación a ella (En el caso de Bitcoin Cash, https://www.bitcoincash.org/). La sección «Document Hash» lo dejaremos en blanco, aunque acá iría el hash de un documento escrito que explique las virtudes de tu token. Finalmente, en «Decimal Places» colocamos 2, y en «Token Quantity» pondremos las unidades totales que tendrá tu moneda.

Abajo, en «Token Receiver Address» está la dirección a la que se enviarán esos tokens que vas a crear; En predeterminado estará la cartera que acabas de crear con el programa. Más abajo aparece algo llamado «Fixed Supply», el cual definirá o no si tu moneda tendrá una cantidad máxima de tokens o aumentará a lo largo del tiempo. Al quitar el seleccionador de esta casilla, te pedirá una dirección de Bitcoin Cash / SimpleLedger a la cual se enviarán los tokens que no estarán disponibles para circular.

Sin embargo, te recomendamos leer más a fondo si quieres empezar a utilizar las casillas que dejamos en blanco, como «Fixed Supply» y «Document Hash». Simplemente entra al sitio web oficial de Electron Cash y Simple Ledger Protocol para conocer más al respecto.

Finalizado esto, la ventanilla que hemos llenado para este tutorial se verá de esta forma:

En este caso, la moneda que creamos tiene un nombre muy largo, pero puedes poner lo que tu desees en tu caso, ya que esto solo es algo de prueba para explicarles. Para el «Ticker Symbol», te recomendamos utilizar solo tres letras.

Una vez ya hayamos finalizado de llenar las casillas, le damos a «Create New Token»… ¡Con esto ya habremos creado nuestro token!

  • Sexto paso (opcional): ¡Empezamos a enviar tokens!

Ya una vez creado nuestro propio token, podemos empezar a realizar transacciones con el. Igualmente, podremos programar en base a la cartera que los posee. A partir de acá serás tu el encargado de darle valor a tu proyecto y a tu moneda.

RECUERDA: para transferir token a otras personas debemos tener Bitcoin Cash (BCH) depositado en la cartera. En este caso, con tan solo $0.01 centavos podremos realizar varias transacciones… ¡Las posibilidades son infinitas y muy económicas en comparación a Ethereum (ETH)!


¡Esperamos te haya servido este fácil tutorial! Ahora tenemos un pequeño juego para ti. Al acceder a la cartera utilizada para este tutorial a través de las doce palabras, podrás canjear los Bitcoin Cash que depositamos en la cartera para hacer este tutorial. Abonaremos el equivalente a un dolar americano que se lo podrá quedar el primer usuario que acceda a esta cartera; De esa manera le saldrá gratuito la creación de su propio token y le sobrarán $0.99 para transferencias u otras transacciones.

Recuerda darnos like en Facebook y seguirnos en Twitter para mantenerte informado sobre Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC). Además, muy pronto haremos concursos donde podrás ganar $20 hasta $50 dólares en premios… ¡Síguenos!

Now Reading:
Tutorial: ¡Crea tu propio token SLP basado en Bitcoin Cash (BCH) siguiendo estos pasos!
7 minutes read
Search Stories