Tutorial: como registrarse, comprar o vender y crear ofertas en Local.bitcoin.com (Bitcoin Cash)

Tutorial: como registrarse, comprar o vender y crear ofertas en Local.bitcoin.com (Bitcoin Cash)

Imagen cortesía de Unplash.

Hoy en Cypherbits.net hemos decidido traerles un tutorial de como operar en Local.bitcoin.com, plataforma por excelencia para compra y venta de Bitcoin Cash (BCH) de persona a persona, directamente. Esta web no es un exchange, es un mercado OTC (Off The Counter) para poder acceder a esta criptomoneda sin tener que recurrir a papeleos «KYC» (Know Your Client) que normalmente solicitan las páginas web normales de intercambios.

Este tutorial te ayudará a invertir en Bitcoin Cash (BCH) de forma rápida y sencilla, así como también retirar tus ganancias en dólares, bolívares, pesos colombianos, o cualquier divisa que utilices en tu locación.


Pasos para registrarte en Local.bitcoin.com

1) Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web Local.bitcoin.com (haciendo click aquí) y presionar el botón de Create an Account.

2) Al presionar, el usuario debe llenar el formulario que le solicita la web y poner las letras de seguridad abajo.

3) Una vez llenado los datos personales, presionamos Create Account y la web nos redireccionará a la ventana de busqueda de ofertas con nuestra cuenta ya lista para utilizarse.

4) Aquí iremos directamente a la sección «Account» y empezaremos a llenar los datos básicos de usuario: Número de teléfono y confirmación del correo electrónico.

5) En la siguiente área, como recomendación, sugerimos rellenar la sección llamada «blurb», lo cual equivaldría a una descripción básica de tu perfil. Esto es importante para generar más confianza a los vendedores o compradores de la plataforma.

6) Una vez actualizado los datos de tu cuenta, procedemos a crear una oferta de compra o venta, lo cual es lo más ventajoso para nosotros en terminos operacionales ya que nosotros decidimos a que precio se cotizarán los Bitcoin Cash (BCH). La desventaja es que deberás esperar que un usuario elija tu solicitud de compra o venta, lo cual podría tardar un tiempo no determinado.


Pasos para transferir Bitcoin Cash (BCH) a la plataforma

1) Si tienes tus Bitcoin Cash (BCH) en una cartera externa o una plataforma tercera, pasarlos a Local.bitcoin.com es muy fácil. El primer paso será presionar la opción «Wallet» en la zona superior del portal web.

2) Desde esta sección podremos ver las direcciones de Bitcoin Cash (BCH) a las que podremos recibir BCH. Si tenemos nuestros Bitcoin Cash (BCH) en otra plataforma web podemos simplemente copiar y pegar al dirección que nos aparece al lado derecho de la ventana (la línea larga de códigos). Para no cometer ningún error, recomendamos copiarlo de forma fácil, presionando el ícono que tiene el circulo rojo en la siguiente imagen.

Si tienes tus fondos en una aplicación de teléfono, lo mejor será escanear el código QR con el dispositivo móvil desde la aplicación donde están tus fondos. Para hacer eso, ve a tu aplicación y selecciona la opción de escaneo de código de barra, pon el mouse encima del ícono que tiene forma de ojo, y se revelará tu código QR asociado a la dirección de envío.

De esa forma tu dirección se copiará de forma automática en su aplicación, y podrás enviar el monto de Bitcoin Cash que desees sin ningún problema. ¿Fácil no?


Pasos para crear oferta de compra o venta

1) El primer paso para empezar a crear tu oferta es ir a la sección «Offers» de la página web, y presionar el botón «Create a New Offer».

2) Una vez en la ventana de creación, la web nos pregungtará si queremos vender o comprar Bitcoin Cash (BCH). Para efectos del tutorial, seleccionamos «SELL BCH». Luego nos pedirá una locación, que en nuestro caso será «Nueva York, EE.UU». Posteriormente, la web solicitará que elijamos el método de intercambio, donde podremos elegir opciones como: Skrill, PayPal, Transferencia bancaria, MoneyGram, MercadoPago, etcétera.

Nota: Si es una transferencia de banca local, sugerimos poner de locación el país de donde está ubicado el banco. Por ejemplo: si usted operará con un banco venezolano o colombiano, coloque la opción «Bank transfer» y el país asociado a la ubicación del ente bancario. En el título de la oferta usted especificará el banco con el que desea hacer la transacción, como por ejemplo «Vendo Bitcoin Cash por Banesco Venezuela«.

3) En la siguiente sección, la web nos pedirá elegir la moneda con la que vamos a operar. Aquí tendremos un listado de opciones bastante completo: desde Bolívares (Venezuela), hasta Dólares americanos (USD) o Yenes japoneses (YEN).

Luego de elegir la divisa con la que operaremos, la web nos pedirá el porcentaje de diferencia con el que vamos a trabajar. Este es un porcentaje extra del cual podemos sacar una ganancia por realizar el intercambio (vender por encima o comprar por debajo del precio actual de la moneda).

Para usuarios nuevo, elegiremos la opción «Dynamic Market Price», y luego seleccionaremos como referencia de precio a la plataforma CoinMarketCap. En el área del porcentaje que tendrá por encima o debajo del precio utilizaremos 2%, aunque usted puede elegir la tasa que más le conviene.

Nota: Recuerde que entre más alto sea el porcentaje, más alto vende o más bajo compra los Bitcoin Cash (BCH), lo cual podría no ser atractivo para los compradores o vendedores que vean su oferta.

4) Acá la plataforma nos pregunta cuanto será el monto mínimo y máximo de Bitcoin Cash (BCH) que estamos dispuestos a comprar o vender. Para efectos del tutorial, yo puse mínimo $10 dólares, y máximo $50.

5) En esta sección tendremos que elegir el título que tendrá nuestra oferta, junto a su descripción. Yo en este caso he puesto «TRANSFERENCIAS BANCARIAS USA». El título es lo primero que verán los usuarios, por lo que acá es importante especificar cual será la plataforma o banco que usaremos para operar. En la descripción pondremos nuestras condiciones de cambio, que ya son totalmente decisión personal.

Ejemplo de título indicado: Si estoy en Venezuela y quiero vender Bitcoin Cash (BCH) a través de Banesco, mi título podría ser «COMPRA DE BITCOIN CASH POR BANESCO».

Algunas sugerencias para la descripción: En la descripción podemos poner las condiciones de cambio predefinidas, resolver preguntas frecuentes, o poner los pasos para realizar la transacción. De esa forma ahorramos tiempo dando explicaciones en el chat del cambio.

6) El último paso para publicar la oferta son dos sencillas opciones. La primera nos pregunta a cuales horas estaremos disponibles normalmente para antender a los usuarios, de esta forma sirviendo como un punto de referencia para los compradores o vendedores que quieran ofertar.

La segunda nos pregunta si deseamos hacer transacciones con personas que tengan o no el número de teléfono verificado. Para seguridad extra, nosotros recomendamos que solo hagan cambios con usuarios que SÍ tengan el número asociado a la plataforma.

Una vez terminado todos estos pasos, procedemos a precionar el botón «Create Offer» ubicado al final de la sección y de esa forma se publicará nuestra ofera de compra o venta en el directorio de la página web. Nuestra oferta podrá ser visible a través del motor de busqueda en la sección «Browse».


Pasos para buscar una oferta de compra o venta

Esta vía para vender o comprar es muy sencilla. Solo debemos ir a la ventana «Browse» de la página web, y nos aparecerá el motor de busqueda del sitio web. En el, debemos seleccionar nuestro interés de COMPRA o VENTA de Bitcoin Cash, el PAÍS donde estamos ubicados (o el país del cual queremos realizar la transacción) y LA FORMA EN LA QUE QUEREMOS VENDER O COMPRAR BCH (Banco, plataforma on-line, efectivo en persona, Gift Card, etcétera).

1) Una vez hayamos realizado la busqueda en base a nuestras necesidades, los resultados deberían aparecernos de esta forma:

2) Para realizar el intercambio, presionamos el botón que dice «BUY (o SELL) BCH» del usuario que nos parezca el indicado. Como puntos a considerar, abajo del nombre del usuario dice cuantos intercambios han hecho, lo cual es bueno tomar en cuenta para saber si es un usuario legítimo, nuevo o un veterano.

Al presionar el botón, entraremos a la ventana de oferta, donde aparecerán las condiciones de compra, el título, la reputación del usuario (feedback), fecha de registro, si está online actualmente, número de intercambios totales, y el volumen total de transacciones hechas.

3) Una vez acá, pondremos el monto de Bitcoin Cash (BCH) que deseamos vender o comprar al usuario y hacemos click al botón «Open Trade».

Nota: el monto que seleccionaremos para cambiar debe ser acorde a los limites del usuario que creó la oferta. Una más alta o más baja de los límites establecidos por el usuario no permitirán abrir el intercambio.

4) Una vez abierta la oferta, nos aparecerá un chat donde podremos acordar con el usuario el proceso de cambio.

El proceso varía según sea una oferta de compra o venta. Leer con atención el siguiente texto:

SI USTED ESTÁ VENDIENDO BITCOIN CASH: Deberá acordar con el usuario el proceso de compra, y una vez definido, presionar el botón «ESCROW» para congelar sus Bitcoin Cash (BCH) en un contrato inteligente que se liberará una vez usted seleccione que recibió el pago.

SI USTED ESTÁ COMPRANDO BITCOIN CASH: Debe esperar que el usuario ponga los Bitcoin Cash (BCH) en «ESCROW», para posteriormente realizar la transferencia de pago en base a los datos que recibió del usuario desde el chat.

¿Qué es poner los Bitcoin Cash en ESCROW? 

Es una forma de poner sus Bitcoin Cash (o los del usuario) en frío (congelados), donde ninguno de los dos pueda acceder a ellos hasta que el usuario que le toca realizar la transferencia o dar el dinero en efectivo proceda a efectuar el pago. Estos Bitcoin Cash se transferirán al usuario que los compró una vez el usuario vendedor presione el botón de liberar (una vez realizado el pago).

Nota: Si el usuario no libera el dinero luego de realizar la transacción, usted puede abrir una disputa desde la página web, dándole al botón «REPORT USER». De esta forma la plataforma servirá de mediador para resolver el problema entre ambas partes.


Conclusión

Una vez listo el proceso de compra o venta, usted debe tener el dinero abonado a su cuenta bancaria o sus Bitcoin Cash (BCH) depositados en el perfil de la plataforma.

¿Te sirvió el tutorial? Síguenos en nuestras redes sociales Twitter o Facebook para informarte sobre lo más importante de Bitcoin Cash (BCH) y enterarte de más tutoriales, tips y trucos para generar BCH en Internet.

Now Reading:
Tutorial: como registrarse, comprar o vender y crear ofertas en Local.bitcoin.com (Bitcoin Cash)
10 minutes read
Search Stories