Tutorial: Aprende a utilizar “Badger Button” para donaciones en Bitcoin Cash (BCH)

La división de Bitcoin Cash a nivel de protocolo llevó consigo no solo cambios en su funcionamiento, pero también la ruptura de una comunidad que anterior al 15 de noviembre, trabajaba en pro a una sola moneda. Bitcoin Cash hoy está dividida en dos bandos: Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV) y Bitcoin ABC.

Bitcoin Satoshi’s Vision ha aceptado oficialmente convertirse en su propia moneda, creando consigo su propia comunidad de individuos que trabajarán en mejorar la infraestructura e incrementar el número de aplicaciones que actualmente tienen. En ese bando se encuentra MoneyButton, proyecto que ha decidido partir de Bitcoin Cash (BCH) para solamente funcionar en base a BSV. Eso deja a la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) sin el apoyo de unas de las aplicaciones más importantes que existe hoy en día, que facilitaba las donaciones con una plataforma amigable y bien diseñada.

Sin embargo, la aplicación Badger no tardó en crear una propuesta parecida: Badger Button. Aunque esta aplicación existía anterior al Hard Fork del 15 de noviembre, su uso inicial sería el de almacenar Bitcoin Cash y tokens dentro de una aplicación para exploradores de internet. También abre posibilidades para otros usos gracias a su integración con la navegación web, y aquí es donde Badger aprovechó la idea para integrar un sistema de pago parecido.

¿Quieres utilizar Badger Button para donaciones en tu sitio web/blog? Sigue los pasos indicados debajo:

  • Lo primero es descargar la aplicación Badger Button e instalarlo en tu explorador Google Chrome o Firefox. Para ello, debes ir al sitio web: https://badgerwallet.cash/ y descargar la versión que necesites. En caso de ser la versión de Google Chrome, el sitio web le descargará un archivo comprimido (ZIP).

 

  • Los usuarios Firefox pueden ignorar los siguientes 3 pasos. Aquí explicaremos como instalar la aplicación en Chrome a partir de ese archivo ZIP. Para ello, vayan a su carpeta de descargas (o en donde estén los archivos descargados en su computador) y coloque el archivo ZIP en una carpeta aparte. Luego, descomprima el archivo dentro de esa carpeta; En el caso de Winrar sería: click derecho / extraer archivos aquí.

 

  • Una vez descomprimidos los archivos, solo necesitamos dejarlos dentro de esa carpeta. Nos vamos ahora a opciones de Google Chrome, y seleccionamos Más Herramientas: allí se desplegará un menú donde estará la opción “Extensiones“, y le damos click. Una vez dentro de la configuración de extensiones, le damos al botón que dice “Cargar Descomprimida“. Se nos abrirá una ventana de windows para localizar el archivo. Iremos a la carpeta en donde está la carpeta (valga la redundancia) en la cual descomprimimos el archivo ZIP que descargamos anteriormente. Al seleccionarla, le damos a “aceptar“; Esto hará que la aplicación se cargue exitósamente.

    Nota:
    recuerda tener activo el modo desarrollador.
  • Una vez instalada la aplicación, le damos click desde nuestra barra de tareas Chrome; Aparecerá con un icono asociado a Bitcoin Cash. Al presionarlo, nos llevará a un sitio web así:
  • A partir de aquí, estaremos configurando nuestra cartera desde la aplicación “Badger“. Sigue los pasos pertinentes y lee con atención. Una vez creada tu cartera, llegarás a su interfaz principal.
  • Desde la aplicación Badger, ahora podrás donar a los sitios webs que tengan el botón. Solo necesitarás enviar Bitcoin Cash (BCH) a la cartera de la aplicación. Sin embargo, si quieres recibir donaciones, debes configurar tu botón. A partir de aquí, te diremos como. Para ello, revisa el siguiente código aquí.
  • En el documento verás el código del botón que usamos en nuestra web. También verás etiquetas de color NARANJA y ROJO. El naranja es para editar los textos del botón: ahí cambias el texto por algo relativo a tu website. El rojo es para editar los colores del botón: para saber los códigos de color, entra a la siguiente web dando click aquí.

 

  • En el archivo doc, también verás un segmento que indica la dirección a donde se reciben los fondos con etiqueta AZUL. Sustituye este por tu cartra de Bitcoin Cash personal, o a donde desees recibir las donaciones de tu web.
  • El último paso será copiar el código y ponerlo en tu web. En nuestro caso, utilizamos la sección “Widgets” de WordPress, y agregamos un HTML Box con nuestro código.

Al agregar el código, todo estará listo y podrás aceptar donaciones de un dolar en Bitcoin Cash (BCH). ¿Deseas cambiar el monto de un dolar? Será cuestión de revisar el documento del código y cambiar el número en FUCSIA por el monto que desees recibir. Esto cambiará el monto a donar, solo basado en dólares americanos. ¡Recuerda cambiar el texto del donativo para que la gente sepa cuanto van a donar realmente!

Esperemos que te haya servido este tutorial. ¿Preguntas? Escríbenos a cypherbitsdotnet@gmail.com para resolverlas.

Escrito por Oscar Salas

Now Reading:
Tutorial: Aprende a utilizar “Badger Button” para donaciones en Bitcoin Cash (BCH)
5 minutes read
Search Stories