Artículo: Tres mentiras del Bitcoin que nunca pasarán de moda

Seguro has escuchado que China ha prohibido el uso del BTC o que la minería esta acabando con la economía del planeta; es difícil ignorar estos rumores cuando están en boca de todos. Algunos de estos rumores son tan persistentes y exagerados que nunca se dejarán hablar de estos. Aquí le mostraremos los tres rumores más destacados:

“Bitcoin se encuentra en una espiral de muerte”

Una “espiral de muerte” suena como algo genial, sacado de una película de Star Wars, pero la realidad resulta ser aburrida. Este termino que ha sido muy difundido esta semana; Se trata sobre la caída reciente del BTC relacionándolo con la falta de incentivo de los mineros para mantener la red.

 

El rumor indica que una vez Bitcoin (BTC) baje un punto determinado de precio, miles de mineros apagaran sus maquinas, lo que pondrá a la red en peligro. Esto es algo que no tiene mucha lógica, ya que atacar la red de Bitcoin podría resultar sumamente costoso monetariamente. Además, en caso de llegar a su punto clave, esto incentivará a muchos mineros para que se unan a la red. La espiral de la muerte suena como algo de lo que estar precavidos pero es algo que difícilmente sucederá valiéndose de los costos y las perdidas que esto significaría para los atacantes.

“Bitcoin y las criptomonedas van a cero”

La gente sigue prediciendo que el Bitcoin llegará a cero cuando muchos críticos famosos aclaman que esto nunca sucederá. Predecir hasta que punto bajo llegará el BTC puede ser una practica beneficiosa para muchos, pero algo de lo que estamos seguros es que probablemente nunca llegaría a cero, a menos que Bitcoin pierda las propiedades que lo hacen único.

“La visión original de Bitcoin será reemplazado otra criptomoneda”

Aunque es posible que sea reemplazado por algún proyecto que resuelva los problemas actuales en Bitcoin (comunidad), es dificil que el sistema base de Bitcoin, en base a su visión original, sea superado. No podemos hablar de imposible, pero la vía en la que opera el sistema de Bitcoin es un sistema en base al beneficio propio de todos sus usuarios.

El respaldo del sistema lo llevan los mineros que se benefician de las recompensas otorgada por los bloques; Los usuarios se benefician también de su fácil acceso e intercambio, y quizás de la volatilidad en su precio.

Bitcoin es un sistema que funciona en base a un protocolo, pero que tiene fuerte influencia económica. Si una de las normas cambia, el sistema podría crear subsidios o u hoyos que lo volverían vulnerable.

 

Now Reading:
Artículo: Tres mentiras del Bitcoin que nunca pasarán de moda
3 minutes read
Search Stories