Travelbybit decide eliminar pagos en Bitcoin (BTC) tras video sobre el «double-spending»

Travelbybit decide eliminar pagos en Bitcoin (BTC) tras video sobre el «double-spending»

Imagen cortesía de ADC Forum.

A raíz del video de BitcoinBCH.com, que explica lo fácil que es duplicar las transacciones de Bitcoin (BTC), La compañía de agencia de viajes Travelbybit decidió eliminar los pagos tanto de BTC como de Bitcoin Cash (BCH) para más de 400 comerciantes en Australia.

Publicado el 18 de diciembre, el CEO de BitcoinBCH.com, Hayden Otto, demostró lo sencillo que es estafar a los comerciantes gracias a las billeteras BTC que aprovechan el Replace by Fee (RBF), un protocolo que da pie al doble gasto. El debate no tardó en llegar y, desafortunadamente, algunos defensores de BTC afirmaron que BCH tiene los mismos problemas, a pesar de que la red no utiliza el mismo protocolo.

Los partidarios incluso compartieron el sitio doublespend.cash/stats e intentaron decir que las posibilidades de un doble gasto exitoso en la red BCH enla última semana tienen un promedio de 13.5%. Pero el creador del sitio de estadísticas no estuvo de acuerdo y aclaró: «Ese sitio al que enlaza también muestra que solo 1 de 3992 intentos (0.025%) tuvo éxito cuando el doble gasto no se transmitió simultáneamente».

A pesar de haberse desmentido los puntos anteriores, el CEO de Travelbybit, Caleb Yeoh, declaró que «La verdad es que tanto Bitcoin como Bitcoin Cash y muchos otras cadenas de bloques no son adecuadas para las transacciones de puntos de venta minoristas. Hay compensaciones entre la experiencia del usuario y la seguridad”.

En respuesta, Otto aclaró que no considera el retiro de BCH de la compañía como una pérdida ya que «para empezar, no lo soportaron ampliamente» y el 93% de todo el soporte australiano está fuera del sistema Travelbybit. Además mencionó que Yeoh no amenazó con desactivar Bitcoin SV (BSV), que comparte tiempos de confirmación similares, lo que lo llevó a pensar que la decisión del CEO se debía a otra razón. Comentó:

«Después de ser expuesto por facilitar el cobro a través de su servicio, a pesar de anunciar que es imposible, el CEO de TBB decidió abandonar BCH por puro rencor. Intentó intencionalmente engañar a la gente para que creyera que BCH es propenso a las mismas hazañas de seguridad que BTC, lo cual es una tontería».

Fuente.

Now Reading:
Travelbybit decide eliminar pagos en Bitcoin (BTC) tras video sobre el «double-spending»
2 minutes read
Search Stories