Tone Vays admitió perder el debate contra Roger Ver durante el Blockchain Summit 2019

Tone Vays admitió perder el debate contra Roger Ver durante el Blockchain Summit 2019

Durante el evento “Blockchain Summit 2019” organizado en Malta, se dió acabo un debate entre dos personalidades muy populares en el mundo de las criptomonedas, Roger Ver (dueño de Bitcoin.com) y Tone Vays (analista de mercado y vocero), individuos con opiniones totalmente opuestas en cuanto al futuro de la criptomoneda Bitcoin.

En este evento se discutieron temas bastante polémicos y populares de la comunidad, como el tamaño indicado para los los bloques del sistema y cual es el propósito real detrás del proyecto fundado por Satoshi Nakamoto.

Ver defendía las bases fundadas por Nakamoto en cuanto a una moneda P2P descentralizada, mientras que Vays aseguraba que Bitcoin es el equivalente al oro digital, así sus creencias vayan contra los pilares originales.

Uno de los momentos más llamativos fue en cuánto a la velocidad y el costo de las transacciones en Bitcoin (BTC). Ver aseguró que realizar una transacción en el sistema de esta criptomoneda es sumamente costoso (actualmente $5 dólares), tildándolo como un sin sentido e inútil sistema que solo empeoraría en el futuro mientras más gente lo utilice.

Vays, ante estas verdades incomodas, no pudo dar argumentos lógicos del porqué Bitcoin (BTC) deba tratarse como oro digital y aceptar las excesivas comisiones que atacan el uso del sistema. Las única razón que dio el popular analista de mercado fue la creación de Lightning Network, sistema de segunda capa que tiene como objetivo aliviar el número de transacciones en la capa principal de Bitcoin.

Sin embargo, Ver le preguntó a Vays si el personalmente utilizaba el sistema Lightning, respondiendo que “aún no lo usa de manera continua, careciendo experiencia en ello”. Considerado que las comisiones de Bitcoin tienen un precio de $5 a $4 dólares americanos por transacción, e irán aumentando constantemente, esto es algo sumamente contradictorio. Incluso, siendo Tone Vays uno de sus voceros más importantes de Bitcoin Core, el hecho de no usar este sistema de segunda capa demuestra las fallas técnicas y lógicas que tiene esta solución.

También, durante el debate, Ver y Vays apostaron lograr una confirmación del sistema Bitcoin (BTC) con una comisión de $0.01 dólares durante el día del evento. Esto no fue posible ya que el sistema detrás de la criptomoneda está totalmente congestionado e ignora las operaciones de baja comisión a favor de las más alta. Esto hizo que la transacción en cuestión tardara más de 10 horas en aprobarse, lo cual es sumamente “penoso” considerando que la cadena de Bitcoin aún no cuenta con uso masivo.

Es importante recordar que gracias a la ideología actual de los desarrolladores que robaron y modificaron el proyecto de Bitcoin (BTC) en favor a generar ingresos en sus empresas personales (Blockstream), las comisiones han alcanzado un máximo histórico de $50 dólares por transacción. Esto significa que los usuarios eventualmente deben pagar este monto sin importar la cantidad de Bitcoin que estén enviando, lo que podría resultar en una imposibilidad de transferir fondos que estén debajo de los precios de las comisiones.

Las personas que hoy en día realizan transacción en Bitcoin (BTC) no pueden transferir $1, $2, $5 dólares americanos sin antes pagar una comisión superior al costo de lo que envían. Eventualmente, mientras el sistema continúe en crecimiento de usuarios, las comisiones irán en aumento.

Según Ver, esto podría congestionar la cadena en niveles realmente abísmales, habiendo problemas con transacciones eternamente atascadas (sin nunca confirmarse), costos excesivos por comisión que superarán los $100 dólares por transacción y lentitud del sistema que tardaría semanas en lograr una confirmación por parte de los mineros.

Después del debate, teniendo como resultado una penosa participación, sin argumentos y sin consistencia ideológica en cuanto a Lightning Network, Tone Vays aceptó perder, sin estar a la altura de las afirmaciones hechas por Roger Ver, persona que defiende el sistema tradicional de Bitcoin como dinero digital P2P para todos.

Esa ideología, hoy en día, se cumple en la cadena de Bitcoin Cash (BCH), moneda que mejora constantemente para ser el dinero descentralizado, digital e inmutable basado en el papel blanco que dió nacimiento al proyecto.

Fuente.

 

Now Reading:
Tone Vays admitió perder el debate contra Roger Ver durante el Blockchain Summit 2019
4 minutes read
Search Stories