Telegram lanzó su red de prueba para su criptomoneda TON

Telegram lanzó su red de prueba para su criptomoneda TON

Imagen cortesía de Xataka

TON, el proyecto basado en Blockchain de la red de mensajería Telegram, se encuentra en la última etapa de preparación antes de su lanzamiento. El código para ejecutar el nodo Blockchain se lanzó en el portal de la red de prueba el viernes por la noche y en este momento, los desarrolladores y miembros de la comunidad interesados ​​en la cadena de bloques pueden probar un nodo validador y el explorador de Blockchain.

Según fuentes relacionadas con el proyecto, el lanzamiento había sido programado para el 1 de septiembre, pero se retrasó unos días por razones que aún no son claras. Mitja Goroshevsky, Director de Tecnología de TON Labs, declaró que actualmente Telegram mantiene 100 nodos en la red de prueba.

“Se ha lanzado el código fuente para un nodo completo que puede acceder a Testnet, crear y validar bloques. El cliente Lite fue lanzado hace varios meses. TON Labs lanzará Public Beta de su conjunto de herramientas de desarrollo el lunes.»

Mitja Goroshevsky, director de tecnología.

El gigante de las redes ha programado  lanzamiento de su Mainnet para el 31 de octubre. La cadena de bloques de Telegram está diseñada como un protocolo de prueba de participación con el soporte de múltiples «shardchains». Los validadores, elegidos por aquellos usuarios que apuestan cantidades considerables de tokens, serán los que confirmen los bloques.

De acuerdo con Ton Labs; se planea que la Blockchain de TON sea compatible con el software basado en Ethereum (ETH).

Fuente.

Now Reading:
Telegram lanzó su red de prueba para su criptomoneda TON
2 minutes read
Search Stories