Sur Corea probará tecnología Blockchain para elecciones online

El país asiático, Sur Corea, uno de los territorios con más adopción en criptomonedas del mundo, podría utilizar la tecnología Blockchain para futuras elecciones en el país. El Ministro de Ciencia e Información para la Comunicación junto al Comité Nacional de Elecciones (NEC) probarán integrar tecnologías basadas en la cadena de bloques para crear un sistema de votación más eficaz y transparente.

Desde la creación de Bitcoin, varios individuos en el internet han escrito artículos y opiniones acerca del posible uso de tecnología Blockchain para un sistema de votación democrático, en tiempos donde la confianza en los gobiernos ha disminuido considerablemente y donde los procesos electorales parecen ser menos confiables globalmente.

Sur Corea implementaría esta tecnología en unas elecciones de prueba que se llevarían acabo en diciembre del 2018. El evento se realizaría por los grupos “La sociedad del Blockchain” y por la “Agencia de internet y seguridad Sur Coreana”. Posterior a la prueba, la NEC decidirá si el sistema es funcional o no para elecciones abiertas.

Con la nueva propuesta que se quiere implementar, los sur coreanos podrían realizar su voto a través de teléfonos móviles y computadoras. Al votar, la información se guardaría en una red distribuida y los resultados se podrían ver en tiempo real. El sistema funcionaría con un proceso de identificación y autenticación de votantes, que ayudarían a crear un sistema electoral transparente y seguro. El comité de elecciones nacionales (NEC) también mostró interés en aplicar y probar otras tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT) y Big Data.

Otros países también han mostrado interés en promover el uso de nuevas tecnologías como el Blockchain. Por ejemplo, el estado de Virginia Occidental propuso una aplicación basada en blockchain para elecciones regionales. En la ciudad de Tsukuba, Japón, también se habría aplicado un sistema regional de elecciones basado en Blockchain para evitar falsificación de información y finalmente, el gobierno de Cataluña también tendría en mente la aplicación de un sistema electoral basado en Blockchain para el año 2020.

Sur Corea es uno de los países lideres en cuanto a critptomonedas nos referimos. Es hogar de varias casas de cambio que cuentan con los volúmenes de transacción más altos en el mundo. En agosto, el gobierno Coreano ideó planes para el desarrollo económico de tecnologías descentralizadas, en donde $800 millones de dólares se habrían invertido con el objetivo de promover su desarrollo. En septiembre del mismo año, el país asiático también habría creado los primeros cursos de tecnología Blockchain para la educación de especialistas.

Escrito por Oscar Salas

Now Reading:
Sur Corea probará tecnología Blockchain para elecciones online
3 minutes read
Search Stories