Suiza da luz verde a los primeros bancos de criptomonedas

Suiza da luz verde a los primeros bancos de criptomonedas

Imagen cortesía de Pymnts

El pasado lunes, La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés) anunció la emisión de licencias bancarias y corredores de valores a dos empresas de tecnología blockchain por primera vez.

Los nuevos bancos de criptomonedas en el país nórdico son SEBA Crypto AG el cual está registrado en Zug, y Sygnum AG, registrado en Zurich. Esta novedosa modalidad ofrecería servicios bancarios desarrollados en monedas digitales para sus clientes institucionales y profesionales, esto bajo la supervisión de los reguladores financieros suizos.

Se estima que SEBA Crypto AG sea oficialmente lanzado a principios de octubre de este año, cuando entre en vigor la cooperación previamente anunciada con el banco privado suizo Julius Baer. La compañía tiene como objetivo alentar desde individuos y empresas profesionales hasta clientes institucionales a invertir e intercambiar Criptomonedas de forma segura.

Por consiguiente, las ofertas futuras incluirían almacenamiento de custodia, intercambio y gestión de liquidez, así como gestión de activos y patrimonio. Para las empresas de Criptomonedas con sede en Suiza, proporcionarán cuentas y custodia de activos fiduciarios y digitales.

El presidente de la Junta de SEBA, Andreas Amschwand, comentó que la licencia bancaria de la Autoridad de Mercado Financiero suizo (FINMA) no solo es un avance para SEBA, sino que también establece un nuevo estándar para la banca en Blockchain y la economía en monedas digitales. Este momento tiene un significado más allá de la industria financiera suiza.”

Por otra parte, Sygnum AG ha desarrollado una solución bancaria que integra los activos digitales en la banca regulada, la cual fue creada en asociación con Swisscom y Deutsche Börse Group.

El plan de la plataforma para la clientela incluye recaudación de capital mediante a tokens basadas en activos financieros existentes, la compañía también ofrece una línea de crédito para asegurar el flujo de efectivo fiduciario a través de préstamos en monedas digitales.

“La aprobación de licencias representa un cambio en el juego. Al incorporar metodológicamente a las criptomonedas en la banca tradicional e inyectar la muy necesaria agilidad impulsada por DLT, Sygnum está acelerando el desarrollo de una nueva clase de economía importante.”

Luka Müller-Studer, co-fundador y presidente.

Fuente.

Now Reading:
Suiza da luz verde a los primeros bancos de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories