Sudáfrica figura entre las regiones con más potencial para la adopción de criptomonedas

Sudáfrica figura entre las regiones con más potencial para la adopción de criptomonedas

Imagen cortesía de Cryptopolitan.

África se ubica entre las regiones “más prometedoras para la adopción de criptomonedas”, según indicó un nuevo estudio. Esto significa que si bien la adopción es baja, el crecimiento es rápido y el potencial “enorme”.

Un informe reciente de Arcade Research muestra que Sudáfrica ocupa el tercer lugar a nivel mundial con el 13% de sus usuarios de Internet que poseen o usan criptomonedas, mientras que el 11% de los nigerianos conectados poseen criptomonedas.

Uganda, Nigeria, Sudáfrica, Kenia y Ghana, por su parte, figuran en el informe entre los 10 principales países donde más se busca “criptomoneda” en Google. Mientras la brecha digital ralentiza la adopción de las criptomonedas, las altas tarifas financieras hacen que las monedas virtuales sean una alternativa atractiva.

África también tiene algunas de las economías más inflacionarias del mundo, además de contar con sanciones y conflictos políticos y económicos que amenazan directamente los ahorros de los ciudadanos.

A pesar de que los criptoactivos puedan ser una forma de socavar las desventajas económicas, el estudio señala que la falta de infraestructuras, como las operaciones de criptominería, el apoyo a los comerciantes, la carencia de teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet, reducen la absorción de las criptomonedas.

Por otro lado, la falta de claridad en las políticas, con casi el 60% de los gobiernos africanos aún por anunciar sus posiciones sobre las criptomonedas, ralentiza la adopción.

“Si bien la adopción general es relativamente baja, el potencial es enorme, el crecimiento es rápido y es probable que el desarrollo se convierta en una definición para la industria de las criptomonedas en el futuro”, agregó el informe.

Fuente.

Now Reading:
Sudáfrica figura entre las regiones con más potencial para la adopción de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories