Subasta de Bitcoin incautados atrae el interés de 110 países

Subasta de Bitcoin incautados atrae el interés de 110 países

Luego de que Wilsons Auctions lograra la venta exitosa de 315 Bitcoin incautados el pasado 28 de febrero, esta casa de subastas atrajo el interés de múltiples compradores en aproximadamente 110 países.

Wilsons Auction, reconocida casa de subastas irlandesa, obtuvo un contrato recientemente que le permitía disponer de estos activos los cuales habían sido incautados por estar involucrados en tráficos de droga en rincones oscuros de internet.

El gobierno de Bélgica otorgó el permiso de vender los 315 activos que consistían en 104.99 Bitcoin Core (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Gold (BTG). El monto total estaba valorado en aproximadamente $420,000 dólares americanos en ese momento.

Como dijo previamente Aidan Larkin, jefe de recaudación de la casa de subasta, desde que Wilsons Auction fue fundado en 1936 se ha invertido constantemente en mejorar el sistema e infraestructura con el objetivo de ofrecer una solución segura al problema que las criptomonedas incautadas representan actualmente para agencias legales y gubernamentales.

A pesar de que el constante crecimiento de las monedas digitales ha atraído a criminales buscando explotar la anonimidad y descentralización que estas ofrecen, el dinero fíat sigue siendo el medio de pago preferido para comercios ilícitos. Por ejemplo, algunos de los bancos más grandes del mundo han sido multados en billones de dólares por apoyar casos de lavado de dinero.

“Hace cinco años poseíamos apenas un puñado de contratos, ahora representamos el 90% de agencias legales dentro de Reino Unido e Irlanda, además de contratos en Bélgica, Malta y ahora en países Balcánicos, y próximamente en Nigeria y Malasia.”

Explica Larkin.

Gracias a esto, la casa de subastas ha llamado la atención de comerciantes alrededor del mundo frente a este tipo de eventos que involucran activos digitales, dónde además de solventar situaciones legales, proliferan el comercio de criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
Subasta de Bitcoin incautados atrae el interés de 110 países
2 minutes read
Search Stories