“Stock-to-Flow” predice que el precio de Bitcoin (BTC) alcanzará los $100,000 dólares en 2 años

“Stock-to-Flow” predice que el precio de Bitcoin (BTC) alcanzará los $100,000 dólares en 2 años

Imagen cortesía de Bitcoin.es.

El sistema de stock a flujo, conocido como stock-to-flow (S2F), ha igualado en parte al precio actual de Bitcoin (BTC), y si la tendencia continúa, algunos especulan que el precio del activo podría alcanzar los 100,000 dólares estadounidenses (USD) en los próximos dos años.

La idea básica del S2F es que el efecto de la escasez en el precio de BTC se puede medir utilizando el suministro circulante actual del activo y su tasa de producción o flujo. Digitalik.net define S2F de la siguiente manera:

“El ‘Stock-to-flow’ es un número que muestra cuántos años, a la tasa de producción actual, se requieren para lograr el stock actual. Cuanto mayor sea el número, mayor será el precio”.

Por ejemplo, si hay 185,000 toneladas de oro circulando en el mundo, y se producen 3,000 toneladas cada año, el S2F para el oro se puede calcular dividiendo el suministro por el flujo para obtener una cifra de aproximadamente 62. El número se puede colocar en una fórmula para encontrar el “precio modelo” S2F.

Si se aplica a BTC, donde el suministro circulante actualmente es de poco más de 18 millones de USD, y aproximadamente 657,000 se extraen anualmente, el número resultante es entre 27 y 28.

Aunque en primera instancia el oro supere en S2F al activo, analistas de BTC, como @100trillionUSD, especulan que con el halving (reducción a la mitad de los bloques BTC) su número S2F aumentará..

“Cada mitad, bitcoin SF se duplica y el valor de mercado aumenta 10 veces, este es un factor constante”.

Comentó el analista.

El próximo halving está pautado para mayo de este año, lo que significa para los mineros la reducción del flujo a la mitad. Esto, según los especuladores, podría traer consigo un aumento continuo y notable del precio BTC.

Fuente.

Now Reading:
“Stock-to-Flow” predice que el precio de Bitcoin (BTC) alcanzará los $100,000 dólares en 2 años
2 minutes read
Search Stories