Imagen cortesía de Decrypt.
El fundador de Freedomain y figura de extrema derecha, Stefan Molyneux, recibió más de 100,000 dólares (USD) en donaciones de criptomonedas después de que se le prohibió el acceso a Youtube el 29 de junio.
El portal de videos canceló el canal por “fomentar la violencia y el odio” en algunos de sus videos y podcasts que tocaban temas como la supremacía blanca o el racismo científico. Por también ser un activista de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, la comunidad le envió fondos como apoyo.
En su cuenta de Twitter, Molyneux publicó un video declarando que Youtube le restringía el acceso a su cuenta y luego prosiguió a publicar en su página web una petición para donaciones en Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Dash (DASH), Skycoin (SKY), Dogecoin (DOGE) y Monero (XMR).
Una gran mayoría de los fondos donados a Molyneux provino de donaciones de Bitcoin Cash. Hay aproximadamente 444 BCH (USD 99,500) en la dirección de BCH de Molyneux, y 3.82 BTC (USD 35,000) en la billetera de Freedomain (BTC).
Después de su cancelación, el activista cripto se unió a la alternativa sin censura de Youtube, Lbry.tv, y hasta momento de la publicación tiene 6.819 seguidores.