Edward Snowden cree que las criptomonedas de privacidad deben ser un «derecho humano»

Edward Snowden cree que las criptomonedas de privacidad deben ser un «derecho humano»

Imagen cortesía de mashable.com.

Edward Snowden, reconocido informante de la NSA, sorprendió a todos con un discurso de una hora en la Cumbre Web3 de Berlín, celebrado en el antiguo centro de radiodifusión de la República Democrática Alemana, cuyo tópico principal se centró en las monedas de origen anónimo.

El informante, quien es autor de un libro que saldrá el próximo mes, es fiel detractor de los abusos de gobiernos y corporaciones, por lo que considera que la clave para la defensa del mundo está en las transacciones anónimas. Su teoría respalda tanto las monedas anónimas como el comercio privado y opinó que se debería tratar de un «derecho básico humano».

Snowden señaló además que los pagos privados en línea son imposibles para todos excepto los que tienen conocimientos técnicos. Aunque las monedas de privacidad como Zcash (ZEC) y Monero (XMR) están ganando terreno, siguen siendo prácticamente inaccesibles para la gran mayoría de las personas, sin mencionar útiles herramientas de anonimato para Bitcoin Cash (BCH), como «CashShuffle».

Sin embargo, según explicó, este tipo de economía privada está perdiendo su esencia gracias a las interferencias gubernamentales, así como el implemento de regulaciones de GAFI, quien hace obligatorio que los clientes se develen entre sí sus identidades, por ejemplo.

Otro detalle que resaltó son las criptomonedas respaldadas por el gobierno ya que podrían tratarse de una herramienta para «monitoriar las transacciones de los ciudadanos», como es el caso de China.

Asimismo reconoce que cadenas públicas como Bitcoin Core (BTC) «agravan los problemas de vigilancia masiva», lo que facilita a las corporaciones y gobiernos rastrear los historiales de las transacciones.

Finalmente añade que las propuestas para mejorar la privacidad «no son lo suficientemente rápidas» como para evitar que se corrompa la privacidadSin embargo, considera que a las instituciones privadas no les queda mucho tiempo debido a que pronto «las personas recuperarán su privacidad y libertad de los gobiernos y corporaciones, pacíficamente o de otra manera».

Fuente.

Now Reading:
Edward Snowden cree que las criptomonedas de privacidad deben ser un «derecho humano»
2 minutes read
Search Stories