Sideshift: plataforma que permite intercambio entre Bitcoin Lightning Network (BTC) y otras criptomonedas

Sideshift: plataforma que permite intercambio entre Bitcoin Lightning Network (BTC) y otras criptomonedas

La plataforma Sideshift.ai, una nueva aplicación que aún se encuentra en desarrollo, hizo posible el rápido intercambio entre Bitcoin LN (BTC) y Tether (USDT) en una demostración pública. Esto sería innovador para el sistema de Lightning Network, el cual representa la segunda capa de transacciones en Bitcoin.

Sideshift.ai es una aplicación que permite intercambiar criptomonedas entre blockchains por un bajo costo de comisión y un tiempo de procesamiento menor a 5 segundos. La aplicación fue anunciada por primera vez el año pasado, por su fundador Andreas Brekken.

Brekken es el director ejecutivo del sitio web Shitcoin.com, página que se dedica a reseñar criptomonedas. También es conocido por haber poseído la mayor cantidad de Bitcoin (BTC) (aproximadamente $220,000 dólares americanos) en un nodo de Lightning Network.

En la demostración se puede observar como Sideshift procesa un intercambio de Bitcoin (BTC) almacenado en el sistema Lightning, a cambio del Stablecoin Tether (USDT). La plataforma requiere el uso de Eclair, la cartera de Bitcoin LN más popular.

Acerca del sitio web

Para acceder a la sección de pruebas, el usuario debe solicitar un código de acceso a la cuenta Twitter oficial de la plataforma, el cual solo se otorgará a usuarios que posean una cuenta en Bitcointalk.org con más de dos años de antigüedad.

Sideshift no es accesible para personas localizadas en Corea del Norte o Estados Unidos debido a las fuertes regulaciones que hay en estos países. Igualmente, la aplicación dispone de otras criptomonedas para interambios aparte de Tether (USDT). Por los momentos están disponibles Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dash (DASH), entre otras.

Las fuertes regulaciones en multiples países han obligado a otras plataformas parecidas a solicitar identificación de los usuarios a la hora de realizar intercambios. Sin embargo, aunque Sideshift no esté enfrentando este problema, también se debe tomar en cuenta que sigue en etapas muy tempranas de desarrollo. El sitio web recomienda realizar los intercambios únicamente con montos pequeños, que no representen una perdida para el usuario y que no pongan en riesgo legal el propósito del experimento.

Fuente.

Now Reading:
Sideshift: plataforma que permite intercambio entre Bitcoin Lightning Network (BTC) y otras criptomonedas
2 minutes read
Search Stories