Senado de Wyoming reconoce las criptomonedas como dinero

Senado de Wyoming reconoce las criptomonedas como dinero

El Senado del estado estadounidense de Wyoming ha aprobado un proyecto de ley que define a las criptomonedas como propiedades y establece normas que incluyen permitir que los bancos proporcionen servicios de custodia de estas mismas.

El proyecto de ley clasifica los “activos digitales, incluidas las criptomonedas, como propiedad legal”, informó Wyoming Tribune Eagle. Además, “sometería a estos criptoactivos a algunas de las mismas reglas que el dinero tradicional en el momento de expandir las leyes existentes“.

Resultado de imagen para Tara Nethercott, R-Cheyenne

Senadora Tara Nethercott.

Al destacar que la legislación es uno de los ocho proyectos de ley diseñados para atraer la tecnología blockchain al estado, el medio de noticias señala que: “El archivo 125 del senado, patrocinado por la senadora Tara Nethercott, establecería los derechos de propiedad para aquellos que posean criptomonedas y otros ‘activos virtuales’ según el derecho comercial, aclarando el estado legal del dinero digital. También ayuda a los bancos a mantener estos activos en fideicomisos”.

El proyecto de ley se presentó el 22 de enero, se aprobó la primera lectura el 29 de enero, la segunda lectura el 30 de enero y la tercera el 31 de enero ante el Senado de Wyoming. Este mismo se presentó a la Cámara de Representantes del estado el 1 de febrero.

Fuente.

Now Reading:
Senado de Wyoming reconoce las criptomonedas como dinero
2 minutes read
Search Stories