Segundo banco estadounidense es clausurado desde el inicio del Coronavirus

Segundo banco estadounidense es clausurado desde el inicio del Coronavirus

Imagen cortesía de History.

La División de Instituciones Financieras de Estados Unidos ha cerrado formalmente el segundo banco por presentar ‘fallas’ desde que inició la pandemia mundial.

El banco, ubicado en West Virginia, fue clausurado el viernes por la autoridad bancaria estatal de acuerdo con la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del gobierno que protege los fondos que se depositan en bancos y asociaciones de ahorro. La agencia explicó:

“El First State Bank ha experimentado problemas de calidad de capital y activos desde hace mucho tiempo, operando con dificultades financieras desde 2015. Los informes financieros del banco del 31 de diciembre de 2019 indicaron que los niveles de capital eran demasiado bajos para permitir operaciones continuas bajo las leyes federales y estatales”.

En consecuencia, los clientes y depósitos del First State Bank han sido transferidos a otro ente bancario: el MVB Bank of Fairmont, quien asumirá desde ahora todos los depósitos del banco que estaban en quiebra.

La agencia también enfatizó que “alienta firmemente a los clientes del banco a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el distanciamiento social y utilizar las capacidades bancarias en línea y electrónicas. De acuerdo con la Orden de quedarse en casa del gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, los clientes deben visitar una sucursal bancaria solo si una visita en persona es esencial y solo después de hacer una cita”.

Tras el anuncio de la FDIC, algunas personas expresaron su preocupación en las redes sociales de que más bancos fracasarán debido a la pandemia. Sin embargo, la agencia insistió en que el fracaso de The First State Bank no se debió al brote de coronavirus.

El primer caso de covid-19 en el país se confirmó el 21 de enero, y el primer banco en el país que falló después de eso fue Ericson State Bank en Nebraska. El banco, que tenía solo una sucursal, fue cerrado por el Departamento de Banca y Finanzas del estado el 14 de febrero.

Fuente.

Now Reading:
Segundo banco estadounidense es clausurado desde el inicio del Coronavirus
2 minutes read
Search Stories