Imagen cortesía de Devian Art.
El proyecto de blockchain Onfo realizó en abril un experimento para determinar qué tan rápido los criptoactivos pueden ganar popularidad en diferentes países. El resultado mostró que las criptomonedas se extienden más rápido en los países en desarrollo que en los países desarrollados.
Los investigadores eligieron cuatro países diferentes que incluyen Estados Unidos, Alemania, Indonesia y Rusia. Estados Unidos y Alemania representaron a los países desarrollados, mientras que Rusia e Indonesia las naciones en desarrollo.
El experimento consistió en el envío de criptoactivos gratuitos a 100 individuos de cada país y cada persona recibió diez monedas cada uno. Los individuos obtendrían más monedas si atraían a otros usuarios a probar el activo.
Los hallazgos mostraron que la propagación del efecto de red fue cuatro veces más rápida en Rusia e Indonesia que en Estados Unidos y Alemania. El fundador de Onfo, JR Forsyth, cree que la propagación fue más rápida en los países en desarrollo porque pequeñas cantidades de dinero se valoran más en estas regiones.
Los autores del informe también señalan que el sudeste asiático está preparado para la adopción de activos digitales, y también hay otras naciones en desarrollo que están viendo el comienzo de un ‘cripto renacimiento’.
Por ejemplo, el informe Onfo muestra que Sudáfrica está experimentando actualmente un “período de renacimiento”, mientras que los informes de Luno y Arcane Research también destacan estos hallazgos.