Según estdio: Casi el 100% de las transacciones de las monedas de privacidad “Zcash” y “Dash” son rastreables

Según estdio: Casi el 100% de las transacciones de las monedas de privacidad “Zcash” y “Dash” son rastreables

Imagen cortesía de Cypherbits.

La firma de análisis de criptomonedas, Chainalysis, publicó recientemente un estudio que muestra cuán rastreable son las transacciones de Zcash (ZEC) y Dash (DASH), dos activos que se sabían privados e imposibles de rastrear.

En la publicación del 8 de junio, la firma reveló que el 99% de las transacciones de las monedas son rastreables, pero aseguró que esto se debe a que la mayoría de los usuarios no utilizan las características opcionales de mejora de la privacidad disponibles en las dos cadenas de bloques.

“Dash y Zcash permiten a los usuarios realizar transacciones con mayor privacidad, pero eso no significa que brinden un anonimato total”, afirmó la compañía. Por ejemplo, solo el 0.9% de las transacciones procesadas en la red Zcash permiten la máxima privacidad.

“… aunque la ofuscación en Zcash es más fuerte debido al cifrado zk-SNARK, Chainalysis aún puede proporcionar el valor de la transacción y al menos una dirección para más del 99% de la actividad de Zec”

Dijo la firma.

En cuanto a Dash, Chainalysis afirmó que llamar a la criptomoneda “una moneda de privacidad es un nombre inapropiado”. El porcentaje de transacciones Dash que constituyen transferencias reales de fondos usando Privatesend, la característica de privacidad del activo, es inferior al 0.7%, según la compañía.

“… desde un punto de vista técnico, la funcionalidad de privacidad de Dash no es mayor que la de Bitcoin… De hecho, el software de billetera independiente proporciona formas más avanzadas de Coinjoin que se utilizan con las principales criptomonedas no etiquetadas como monedas de privacidad, como bitcoin, bitcoin cash y litecoin”, afirmó.

Esta no es la primera vez que se desacreditan monedas de privacidad. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon descubrieron que el 99,9% de Zcash y el 30% de Monero, otra llamada moneda de privacidad, eran rastreables.

Además, la mayoría del uso de Dash y Zcash ya no es para fines privados. Según estudios de Rand Corporation, de las direcciones de criptomonedas mencionadas en la dark web, menos del 0.2% fueron para cualquiera de las dos monedas virtuales.

Fuente.

Now Reading:
Según estdio: Casi el 100% de las transacciones de las monedas de privacidad “Zcash” y “Dash” son rastreables
2 minutes read
Search Stories