Secretario del Tesoro de EE.UU. afirma que pronto habrán regulaciones claras para las criptomonedas

Secretario del Tesoro de EE.UU. afirma que pronto habrán regulaciones claras para las criptomonedas

Imagen cortesía de El Periódico.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dio un testimonio acerca de las criptomonedas ante el Comité de Finanzas del Senado el pasado 12 de febrero.

El banquero testificó ante el comité sobre el presupuesto del actual presidente Donald Trump para el año fiscal 2021, y sacó a colación el tema de los activos en respuesta a los comentarios del senador Todd Young.

«Los defensores de las criptomonedas creen que puede beneficiar al consumidor cotidiano al reducir los costos de transacción para las compras en línea y aumentar la protección contra el robo de identidad y romper varias barreras financieras», comenzó Young.

«¿Cómo planea su departamento, Sr. Secretario, responder a esta tecnología de criptomoneda y otros activos digitales en rápida evolución?», preguntó el senador, a lo que Mnuchin respondió:

«Pasamos mucho tiempo en el tema de las criptomonedas y los sistemas de pago digital. Es un área crucial».

El secretario también explicó que a pesar de que apoya la tecnología que circunda el mundo de las criptomonedas, quiere asegurarse de que no se utilicen como «el equivalente de cuentas bancarias secretas».

«Estamos trabajando con FinCEN y vamos a implementar nuevas regulaciones para ser muy claros sobre una mayor transparencia para que la policía pueda ver a dónde va el dinero y que esto no se use para el lavado de dinero».

Reveló el banquero.

A principios de esta semana, la Casa Blanca publicó el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2021 que contiene dos propuestas que afectan a la industria de los criptoactivos.

Una fue devolver el Servicio Secreto al Departamento del Tesoro y la otra se trató de una solicitud de más fondos para la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros (FinCEN) para mejorar su trabajo en la regulación en el sector de los activos digitales.

Fuente.

Now Reading:
Secretario del Tesoro de EE.UU. afirma que pronto habrán regulaciones claras para las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories