Se retiran oficialmente: Ebay, Mastercard, Visa y Stripe abandonan la Asociación Libra

Se retiran oficialmente: Ebay, Mastercard, Visa y Stripe abandonan la Asociación Libra

Imagen cortesía de BAE Negocios

El apoyo corporativo hacia la criptomoneda de Facebook, Libra, se está desmoronando cada vez más luego de que cuatro de sus socios decidieran abandonar el proyecto. Los reconocidos Ebay, Stripe, Mastercard y Visa anunciaron el pasado viernes 11 de octubre el cese de su participación en la Asociación Libra.

La noticia llega tras varios intentos del gobierno de persuadir a las compañías involucradas de «considerar cuidadosamente» su membresía, además del reciente retiro de Paypal. Las compañías aseguran que pretenden seguir enfocándose en sus modelos de negocios.

Asimismo, en declaraciones posteriores, dijeron respetar y admirar el potencial del proyecto. Un portavoz de Stripe dijo en un comunicado que la compañía “apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para las personas de todo el mundo» y “permanecerá abierto a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior».

Por su parte, un vocero de Visa comentó:

“[la compañía] continuará evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia de que las redes basadas en blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares».

De los 28 miembros originales, se han retirado 5, contando a las compañías anteriores. Entre los miembros más destacables que aún quedan en la asociación se encuentran Vodafone, Coinbase, Xapo, Uber, MercadoPago y Lyft, entre otros.

Aunque a simple vista los planes de Facebook de tener su propia criptomoneda cada vez parecen más lejanos, La Asociación Libra, la organización sin fines de lucro a cargo de administrar la criptomoneda, dijo el viernes por la tarde que todavía está buscando avanzar a pesar de la decisión de las corporaciones.

Fuente. 

Now Reading:
Se retiran oficialmente: Ebay, Mastercard, Visa y Stripe abandonan la Asociación Libra
2 minutes read
Search Stories