Se realizó la primera transacción Multi-Sig Schnorr de Bitcoin Cash (BCH)

Se realizó la primera transacción Multi-Sig Schnorr de Bitcoin Cash (BCH)

La criptomoneda Bitcoin Cash (BCH) realizó una actualización por concenso el día 15 de mayo del 2019, donde se incluyó el uso de las firmas Schnorr como parte del protocolo.

El programador de OpenBazaar y Bchd, Chris Pacia, organizó la ejecución de la primera transacción Multi-Sig basada en Schnorr, con el fin de probar los resultados de este nuevo sistema de firmado. Dos desarrolladores de la comunidad conocidos como Checksum0 y Mark Lundeberg sirvieron de ayuda para hacer posible esta importante prueba.

Los fondos en cuestión fueron transferidos al sitio web Freeross.org, portal dedicado a la recolección de fondos para la liberación de Ross Ulbricht, fundador del sitio web Silk Road.

BCH se basa en darle la capacidad de decidir por sus propias decisiones, para alcanzar su propia felicidad, sea cual sea sus deseos individuales.

Con la inclusión de las firmas Schnorr, el sistema de Bitcoin Cash (BCH) permitirá muchas novedades en lo que respecta a privacidad y compactabilidad, como mejoras en la firma de contratos inteligentes, canales de pago escondidos e intercambios atómicos.

Captura de la transacción Multi-Sig Schnorr

Captura de la transacción Multi-Sig Schnorr

El desarrollador Mark Lundeberg, al realizar la transacción Schnorr, hizo un comentario donde recalcaba las positivas características en cuanto a la privacidad si se realizaba a través del proceso de multi-firmados:

«¿Cual habrá sido el monto exacto de cada uno de los firmantes? ¿Cuantos firmantes fueron? ¿Se realizó con intenciones de realizar algún tipo de transacción específica o simplemente un usuario se envió dinero a si mismo? No lo sabremos.»

Mark Lundeberg

Durante los próximos meses antes de activar la opción de multi-firmados Schnorr en los clientes más populares, los desarrolladores seguirán experimentado con diferentes procesos de transacción basados en esta nueva tecnología. Se espera que en un futuro las carteras como Electron Cash permitan a todos sus usuarios realizar firmas basadas en este innovador algoritmo.

Fuente.

Now Reading:
Se realizó la primera transacción Multi-Sig Schnorr de Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories