Artículo: Se pronostica reducción significativa en los precios de las criptomonedas para finales de año

Artículo: Se pronostica reducción significativa en los precios de las criptomonedas para finales de año

Una de las cosas que podría caracterizar más a las criptomonedas es quizá su volatilidad y, a medida que se acerca el final del 2018, no nos queda ninguna duda al respecto.

Desde el inicio del año los precios de las criptomonedas se han reducido, siendo el final del año la etapa cumbre de este proceso. Toda la economía de los activos digitales se valora aproximadamente en $120 mil millones de dólares y la mayoría de las 10 monedas principales han perdido entre un 6 y un 15% de valor durante las últimas 48 horas y un 15/35% en la última semana, según reporta la página Bitcoin.com.

valor criptomonedas miércoles 5 de diciembre

Las principales criptomonedas han perdido un valor significativo en los últimos 12 meses. Hace apenas unas semanas, el mercado de Bitcoin Core (BTC) tuvo una valoración más grande que la capitalización total del mercado de las más de 2.000 monedas que existen hoy, lo que demuestra un cambio drástico de mercado. Además, las 20 principales monedas están regularmente cambiando posiciones. Cuando los precios bajan, los volúmenes de criptomonedas generalmente aumentan. No obstante, las sesiones del 5 de noviembre difieren de esto pues solo se intercambiaron $13 mil millones de dólares en criptomonedas.

Los principales activos digitales siguen perdiendo valor

Bitcoin Core (BTC) actualmente se cotiza en $3,780 y tiene una valorización de mercado de al menos $65,8 mil millones. Esta criptomoneda ha perdido un 4.8% en la actualidad y un 10% en el transcurso de la última semana.

La segunda capitalización más grande capturada por Ripple (XRP) muestra que su mercado está valorado en $13.7 mil millones, negociándose cada XRP en $0.34. El mercado de Ethereum (ETH) también ha bajado un 6.5% en la actualidad y un 13.6% esta semana. ETH se cotiza a $103 por moneda y ya ha estado debajo del umbral psicológico de los $100 dólares.

Por último, Estelar (XLM) aún ocupa la cuarta posición del mercado general. La criptomoneda se cotiza a $0.14 por unidad y sus mercados han bajado más del 6% desde el 4 de noviembre.

El mercado de Bitcoin Cash

El mercado de Bitcoin Cash (BCH) se ha desplomado en las últimas semanas y muchos defensores aseguran que se debe a la reciente división que ocurrió este 15 de noviembre. En este momento, el precio de BCH es un promedio de alrededor de $131 y $93 millones de dólares en volumen de comercio global. Mejores estadísticas comparado a sus semanas anteriores.

Los cinco intercambios (exchanges) principales con más volumen en Bitcoin Cash son Binance, Huobi Pro, Coinbase, Kraken y Hitbtc. Un análisis del sitio web de datos Crypto Compare muestra que el mejor par comercial actual en BCH es el de Ethereum.

Indicadores Técnicos BCH / USD

Al observar los gráficos de las ultimas cuatro horas, el mercado bajista (bear market) ha disminuido los precios de BCH de manera significativa. El índice de fuerza relativa (RSI) muestra condiciones de sobreventa extremadamente altas. El MACd indica que el precio se ha estabilizado a niveles bastante profundos por ahora y un posible aumento de precios podría suceder en cualquier momento. Sin embargo, es posible que la tendencia continúe siendo bajista.

La incertidumbre podría ser una oportunidad

Muchos operadores no saben qué esperar a continuación, algunos predicen más pérdidas en el mercado de cifrado, mientras que otros pronostican un cambio en el futuro. El CEO de Bitwise Asset Management, Hunter Horsley, dice que hay varias razones por las que estamos viendo una caída en los precios de las criptomonedas. Esto incluye una bifurcación de Bitcoin Cash extremadamente polémica que divide la cuarta moneda más grande del mundo, las recientes medidas de cumplimiento de la SEC contra los ICO y las ventas de los inversionistas que generan pérdidas fiscales, explicó Horsley. Sin embargo, cree que dado que los precios de los activos digitales son tan bajos, puede darles a los inversores minoristas otra oportunidad de involucrarse.

«La reducción del 68% en los precios de bitcoin este año ha brindado a los inversores una oportunidad única para ingresar al mercado a precios que muchos pensaron que nunca volveríamos a ver.”

Concluyó Horsley 

Now Reading:
Artículo: Se pronostica reducción significativa en los precios de las criptomonedas para finales de año
4 minutes read
Search Stories