Imagen cortesía de marketwatch.com
Muchos cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin (BTC) se instalaron en todo el mundo en el mes de abril a pesar de los bloqueos económicos nacionales, el creciente número de casos de covid-19 y la crisis económica mundial.
Según el sitio web de seguimiento de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinatmradar.com, ahora hay 7.729 ATM en 72 países. Además, también hay 148.849 servicios que permiten a las personas comprar y vender criptomonedas, como periódicos y quioscos de centros comerciales.
Durante el mes de abril, se agregaron 435 máquinas y se cerraron 69, dejando un aumento neto de 366 cajeros automáticos, o un aumento del 5% respecto al mes anterior.
La mayoría de los nuevos cajeros automáticos de Bitcoin (351 máquinas) se instalaron en Estados Unidos, que es el país líder con 5,749 máquinas. A éste le sigue Canadá, con 12 máquinas más. Austria, Australia y Vietnam obtuvieron dos cajeros automáticos más cada uno. Eslovaquia, Hungría y Eslovenia obtuvieron una máquina más cada uno.
Mientras tanto, una máquina fue retirada de Alemania, México y Malta, mientras que el Reino Unido perdió tres. Varios países de Asia también cuentan con ATM de Bitcoin como, por ejemplo, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam, Filipinas y Tailandia.