Se implementa el primer ATM de criptomonedas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Se implementa el primer ATM de criptomonedas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Imagen cortesía de Miami International Airport

La compañía fabricante de cajeros automáticos, Bitstop, instaló recientemente el primer cajero automático de criptomonedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado el pasado 15 de octubre.

A pesar de ser el siguiente en una amplia lista de cajeros implementados, la máquina que reside en el aeropuerto podría suponer un cambio en cuanto los beneficios y legalidad de viajar con criptomonedas en lugar de efectivo, cuando se trata de declaración de activos.

Aunque se presume la privacidad, los viajeros que utilicen la máquina deberán registrarse en la compañía usando una «identificación o dispositivo móvil» válido, abriendo paso a un futuro clima regulatorio en donde diversos organismos tengan una mayor probabilidad de rastrear mejor el flujo de activos digitales.

También están las posibilidades de que se apruebe el proyecto de ley del Senado estadounidense presentado hace dos años, en el que se requería a los viajeros la declaración de activos de más de 10,000 dólares. En países como Australia, por ejemplo, aquellos que se nieguen podrían incluso pagar una pena de 10 años en prisión.

Esto trae consigo la interrogante acerca de cuán común podrían volverse estas medidas regulatorias alrededor del mundo, pues incluso muchos viajeros han hablado sobre el proceso de declaración de criptomonedas cuando pasan por la aduana. Sin embargo, debido a la Ley de Secreto Bancario, una gran cantidad de países permiten el cruce de sus fronteras sin una declaración oficial, pero en el caso de las criptimonedas todavía es algo difuso.

El cofundador de Bitstop, Doug Carrillo, relata en el comunicado de prensa:

“Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de efectivo para mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes intercambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país».

Fuente.

Now Reading:
Se implementa el primer ATM de criptomonedas en el Aeropuerto Internacional de Miami
2 minutes read
Search Stories