Gobierno de EE.UU. crea dos nuevas leyes para protección de inversores en criptomonedas

Gobierno de EE.UU. crea dos nuevas leyes para protección de inversores en criptomonedas

Darren Soto y Ted Budd, dos congresistas de los Estados Unidos, introdujeron dos leyes para ayudar a prevenir la supuesta manipulación de los precios de la criptomoneda, apuntando posicionar a su país en vanguardia de innovación en el área de criptomonedas.

En una declaración conjunta, los congresistas aprobaron el potencial de las monedas virtuales y la tecnología que las respalda. Esta serviría para facilitar el crecimiento económico y las garantías de seguridad para los usuarios.

Protección contra la manipulación de precios

La Ley de Protección al Consumidor de Moneda Virtual y la Ley de Competitividad Regulatoria y Mercado de Moneda Virtual de Estados Unidos asignan a los reguladores financieros  los medios de investigación para proteger a los inversores minoristas de la manipulación de los precios, al mismo tiempo que dan papel protagónico a las criptomonedas en el ámbito legal, facilitando inversión en estos proyectos.

Los legisladores aclararon la necesidad de «garantizar que los Estados Unidos estén a la vanguardia de la protección de los consumidores y del bienestar financiero de los inversores en monedas virtuales, al tiempo que promueven un entorno de innovación para maximizar el potencial de estos avances tecnológicos.»

La U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC), reguladora de los mercados de futuros, así como otros entes financieros, harán recomendaciones importantes para ajustar el entorno regulatorio para los consumidores y las empresas en el área de las criptomonedas.

Los congresistas creen que estas dos leyes son particularmente importantes debido a las preocupaciones planteadas en el reciente informe escrito por la Fiscal General de Nueva York sobre el intercambio de criptomonedas, que muestran cómo son propensos al riesgo de manipulación. El Wall Street Journal recientemente escribió sobre un software potencialmente abusivo, por el cual bots pueden manipular el precio de bitcoin.

Los representantes dijeron:

«La Ley de Protección al Consumidor de Moneda Virtual dirige a la CFTC para que describa aspectos de cómo podría ocurrir la manipulación de precios en los mercados virtuales y luego formule recomendaciones para cambios regulatorios que puedan mejorar los procedimientos de monitoreo de la CFTC para prevenir la manipulación de precios»

Considerando las recomendaciones del CTFC, Estados Unidos elaborará cambios regulatorios para promover la competitividad en la industria, con el fin de ofrecer alternativas a las reglamentaciones engorrosas que actualmente pueden desalentar la innovación en las áreas asociadas con las criptodivisas.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno de EE.UU. crea dos nuevas leyes para protección de inversores en criptomonedas
3 minutes read
Search Stories