Se anuncia el lanzamiento de un cliente alternativo para BCH: «Bitcoin Cash Node»

Se anuncia el lanzamiento de un cliente alternativo para BCH: «Bitcoin Cash Node»

Imagen cortesía de Deviant Art.

El desarrollador anónimo de Bitcoin, ‘Freetrader’ (o ftrader en Github), reveló que pronto lanzará un cliente alternativo para Bitcoin Cash (BCH).

El autor explicó que el equipo involucrado en el proyecto actuó en consecuencia a los aspectos «controvertidos» del próximo lanzamiento del cliente principal, Bitcoin ABC v0.21.0.

«Estamos lanzando un cliente mínimamente alterado basado en Bitcoin ABC».

Declaró Freetrader en su blog read.cash el 20 de febrero.

Freetrader admitió que la implementación del próximo cliente Bitcoin ABC v0.21.0 pautada para el 15 de mayo de 2020 podría representar una amenaza para toda la integridad de blockchain.

«En general, se acepta que la falta de consenso y el método de activación aumentan significativamente el riesgo de una división de la cadena», comentó el desarrollador.

Para evitar una bifurcación inesperada de este tipo el equipo decidió crear Bitcoin Cash Node (BCH Node), que actuará como un ‘reemplazo directo’ para cada usuario que ya opera Bitcoin ABC.

También contará con la contribución de los diversos desarrolladores de Bitcoin XT, Bitcoin Unlimited, Bitcoin Cash ABC, y más.

En la versión propuesta del cliente, se eliminará el código de desvío de recompensas de coinbase y su señalización y activación asociadas, que serán las únicas diferencias entre él y Bitcoin ABC v0.21.0.

Fuente.

Now Reading:
Se anuncia el lanzamiento de un cliente alternativo para BCH: «Bitcoin Cash Node»
2 minutes read
Search Stories