Save the Children comienza a aceptar donativos en Bitcoin Cash (BCH)

Save the Children comienza a aceptar donativos en Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de El Español.

La organización no gubernamental Save the Children, enfocada en proteger a los niños que se encuentran en situaciones precarias debido a efectos de la guerra y violencia, ha anunciado que aceptará nuevamente la recaudación de fondos en criptomonedas, a partir del 3 de diciembre de 2019.

Originalmente, la compañía comenzó a aceptar donaciones en Bitcoin (BTC) en el 2013, en consecuencia al tifón Haiyan que devastó Filipinas. Ahora, con la reapertura, la organización humanitaria puede aceptar múltiples activos digitales a través de su sitio web incluyendo Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Zcash (ZEC), Litecoin (LTC) y el Gemini Dollar (GUSD).

Save the Children actualmente está trabajando con The Giving Block, que ayuda a las organizaciones a recaudar fondos con criptomonedas de manera efectiva. Además, la organización explica que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) clasifica las donaciones de criptomonedas como propiedad, lo que significa que no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital.

El equipo de Save the Children se considera fiel creyente de los activos digitales, y esta es una clara razón por la cual decidieron volver a aceptarlos. Ettore Rossetti, Director de Innovación Social y Digital de Save the Children, declaró al respecto:

Más allá de las contribuciones de criptomonedas, ¿qué pasaría si la tecnología blockchain pudiera usarse para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes, las transacciones sean más transparentes y terminar con la pobreza mundial a través del ingreso básico universal descentralizado como una forma de cupones de efectivo incondicionales? Sería un sueño que vale la pena cumplir«.

En los últimos años, la capacidad de donar con criptomonedas se ha expandido a muchos más campos. Con Bitcoin Cash en particular, asociaciones como UNICEF, Wikimedia y Alcor Life Extension se han sumado a la recepción de este activos para las donaciones.

Fuente.

Now Reading:
Save the Children comienza a aceptar donativos en Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories