De acuerdo con los datos en coin.dance, a unos días previos del Hard Fork programado para el 15 de noviembre, Bitcoin SV cuenta con más del 80% del hash total para implementar su protocolo. Esto sobrepasa lo necesario para realizar una bifurcación que les favorezca sin riesgo de ataques del protocolo opuesto.
Esto podría significar noticias altamente alarmantes y negativas para Bitcoin ABC, que solo cuenta con un 20% del hash. Igualmente, los mercados futuros de Poloniex están dando un giro de trescientos sesenta grados, posicionando a Bitcoin SV con un margen de ganancia mayor al de Bitcoin ABC. Sin embargo, el valor de Bitcoin SV aun sigue cien puntos por debajo al de Bitcoin ABC.
Algunos rumorean que ABC podría cambiar las normas PoW (Proof of work) para consolidar un split con menos riegos de ataques del 51%. Sin embargo, algunos afirman que el tiempo es realmente corto para programar y aplicar una actualización tan importante en menos de 48 horas.
Según los datos indican, Bitcoin SV podría actualizar la cadena sin riesgo de división. La implementación propuesta por ABC podría quedar denegada por los grupos mineros, que controlan casi en su totalidad el hash de Bitcoin Cash a favor de Satoshi’s Vision. Esto significa que ABC tendría separarse de la cadena principal y aplicar su protocolo en una cadena menor. Sin embargo, Bitcoin SV podría estar preparado para atacar la cadena de ABC si ellos deciden separarse, lo que significa que alterarían su funcionalidad. Bitcoin ABC, con solo 20% del hash del total en Bitcoin Cash, podría estar expuestas a ataques de mineros maliciosos.
But, with ABC- you are already reckt pic.twitter.com/Wd7y67t8Jp
— Dr Craig S Wright (@ProfFaustus) November 13, 2018
Escrito por Oscar Salas y Gerardo Gutiérrez