Rusia rechaza legalmente a la nueva criptomoneda «Libra» de Facebook

Rusia rechaza legalmente a la nueva criptomoneda «Libra» de Facebook

Imagen cortesía de www.techcrunch.com

A pocos días del anuncio oficial para el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, Libra, ha dado de qué hablar entre varios círculos políticos al rededor del mundo. Recientemente, fue el turno de Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal de Rusia, quien expresó que la criptomoneda de Facebook no será legalizada en el país pues podría representar un peligro para el sistema financiero nacional.

Sin embargo, Aksakov explicó que Rusia no intervendrá con el comercio del activo digital en plataformas extranjeras, mientras que dentro de la jurisdicción del país limitará estrictamente la creación de este tipo de elementos.

En teoría, deberíamos discutir sobre la posibilidad de organizar todo tipo de exchanges, plataformas comerciales y sobre la venta de este tipo de monedas. Nosotros, creo, limitaremos o prohibiremos la creación de tales sitios. Quienes deseen quieran adquirir estas herramientas a través de legislaciones extranjeras pueden hacerlo bajo su propio riesgo.

Explica Aksakov respecto a la legalización de activos digitales.

Reguladores en otros países también han mostrado preocupación respecto a la emisión de la criptomoneda nativa de Facebook. Maxine Waters, oficial del Comité de Servicios Financieros de la  Casa de Representantes de Estados Unidos, pidió a Facebook parar con el desarrollo de su activo digital.

El ministro de economía francés, Bruno Le Maire declaró que solicitará garantías a la compañía que aseguren a los futuros usuarios. También expresó que Libra es un atributo de la soberanía de los estados, y como tal, debería mantenerse en las manos de estos estados y no de las compañías privadas que responden a su propio interés.

Fuente.

Now Reading:
Rusia rechaza legalmente a la nueva criptomoneda «Libra» de Facebook
2 minutes read
Search Stories