Rumor: Precio de Bitcoin (BTC) cayó debido a la actividad especulativa en los contratos futuros del CME

Rumor: Precio de Bitcoin (BTC) cayó debido a la actividad especulativa en los contratos futuros del CME

Imagen cortesía de www.ledgerinsights.com

Luego de lograr alcanzar el primer pico alto del año de 10,180$ dólares americanos y mantenerse al rededor de 24 horas por encima de los 10,000$, Bitcoin (BTC) sufrió una breve caída en su precio este lunes. Algunos especuladores afirman que esto ocurrió en el momento en que el valor de BTC se alineó con la brecha de precio en los contratos futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME). Este patrón también fue notado por muchos traders a lo largo de 2019, donde se observaron varias alzas y bajas repentinas que coincidían con brechas vacías en los gráficos de futuros BTC.

Esta brecha en precios empezó a formarse desde que los contratos futuros en el CME cerraron el viernes pasado en los 9,850$ dólares, con lo que al llegar el lunes el mercado del CME se topó con una diferencia que genero un vacío en la gráfica de BTC donde se ubicaba por encima de los 10,000$ dólares. Esta acción negativa, o brecha de precio, pudo ser responsable de generar la caída de 300$ dólares que Bitcoin sufrió en un instante.

Gráfico de futuros Bitcoin del CME.

Este tipo de ocurrencia en el mercado es conocida como «cierre de brecha» a la hora de analizar la acción del precio en cualquier activo. El conocido como mercado spot y el mercado de futuros pueden sufrir diferencias en sus precios puesto que aquellos que invierten en futuros suelen buscar una ganancia futura de un activo, mientras que los otros se valen del intercambio en tiempo real. Además, a diferencia de productos financieros como lo son este tipo de contratos que cierran operaciones durante fines de semana, el mercado de criptomonedas opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Muchos opinan que debido a estos y otros elementos, un mercado puede afectar a otro según se ejecutan operaciones de distintos tipos.

Fuente.

Now Reading:
Rumor: Precio de Bitcoin (BTC) cayó debido a la actividad especulativa en los contratos futuros del CME
2 minutes read
Search Stories