Ross Ulbricht envía una carta a la comunidad de usuarios de las criptomonedas

Ross Ulbricht envía una carta a la comunidad de usuarios de las criptomonedas

Imagen cortesía de Vanity Fair

Ross Ulbricht, el creador del mercado en la deepweb Silk Road, escribió una carta desde la cárcel donde cumple cadena perpetua, dirigida a la comunidad de las criptomonedas, recordándoles el porqué las divisas digitales siguen siendo una idea viable y la importancia que tiene la existencia de las mismas.

“Bitcoin no apareció en el vacío. Era una solución a un problema con el que los criptógrafos habían estado luchando durante muchos años: cómo crear dinero digital sin una autoridad central que no se pudiera falsificar y se pudiera confiar [….]”

Ross Ulbricht en su carta.

Fragmento de la carta de Ulbricht.

Gran parte de las personas dentro de la comunidad de las criptomonedas conocen a Ross Ulbricht y su difícil situación, fue condenado por blanqueo de capitales, hackeo de ordenadores y conspiración por tráfico de narcóticos en febrero de 2015, y actualmente está cumpliendo una condena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.

A pesar de sus condenas, Ulbricht fue uno de los pioneros en el uso de Bitcoin como método de pago cuando implementó la divisa en su página web Silk Road, esta, aunque las fuerzas del orden público y sus autoridades le han atribuido un sinnúmero de males, se trataba en última instancia de un sitio que reunía compradores y vendedores, donde cumplió un propósito real, y Bitcoin se convirtió en el medio para ello.

La carta publicada por la sección Bitcoin Equals Freedom de Médium.com consta de 4 páginas y está disponible aquí para todo aquel que desee conocer el mensaje de Ulbricht. 

Fuente

Now Reading:
Ross Ulbricht envía una carta a la comunidad de usuarios de las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories